Una de las columnas publicadas por Marcela García, exreina del Carnaval de Barranquilla 2016 (cuñada de David Luna), ha sido fuertemente criticada porque la acusan de “desinformar” sobre el Informe Final de la Comisión de la Verdad. La influencer política Karol Solís le dio una lección contra la ignorancia y la desinformación. Iván Duque da la espalda al informe de la Comisión de la Verdad por irse de viaje.
En la columna titulada “Empatía selectiva”, García desarrolla diversas ideas, pero unas en particular llaman la atención por la supuesta tergiversación de la información.
- Le cobraron casi $200 mil pesos por 4 panes en aeropuerto El Dorado
- Argentina impactada al ver las salchichas con empaque de plástico en Colombia
- Eva Rey revela que quedó embarazada 2 semanas después de conocer a su esposo
Marcela García no solo es Instagram
Uno de los párrafos del texto hace referencia al proyecto político del presidente electo, Gustavo Petro: “pero no, vivimos en la ‘Colombia Humana’ que es ‘humana’ con condiciones, pues aparentemente, los policías y sus familiares no son considerados ni seres humanos ni colombianos, y por el contrario, lo que se quiere hacer es educar a las futuras generaciones para que odien a la Fuerza Pública y defiendan a los narcoterroristas quienes durante más de cincuenta años lo que querían era ‘velar por los campesinos’ de este país. Literalmente, el mundo al revés”, escribió la exreina.
Al parecer esto resulta ser una gran falacia, pues recientemente Petro le envió un mensaje directo al Clan del Golfo, solicitando que pongan fin al plan pistola que se encuentran realizando en contra la fuerza pública.
“Yo espero que termine ya, digamos al Clan del Golfo se le posibilita un desmantelamiento pacífico, en esa medida coger y empoderarse demostrar fuerzas matando a agentes de la Policía que son jóvenes, finalmente ellos no tienen responsabilidad en los problemas del país, ese no es el camino”, sostuvo el electo presidente.
♈ Periodista de Caracol se molestó por gritos en apoyo a Petro en Carnaval de Barranquilla
Por otra parte, Marcela García aseguró que se pretende mostrar la verdad sin sus matices, haciendo una clara alusión al Informe Final de la Comisión de la Verdad.
“Soy de las que creo que la única forma de construir la paz es hablando con la verdad, no hablando con una a medias. Y la verdad es que este país está construido sobre una base de grises que ahora quieren volver ‘blancos y negros’, y peor aún, quieren obligar a que a las futuras generaciones se les enseñe un solo lado de la historia, uno que deja muy mal parado a quienes tienen la misión de protegernos, y que por el contrario, le da validez a los actos vandálicos y terroristas de los grupos al margen de la ley”, asegura García en la nota.
La idea ha llamado la atención, pues es bastante parecida a la postura del partido político Centro Democrático, que ha rechazado el informe: “Los niños de Colombia merecen una educación sin sesgos ni adoctrinamiento, la verdad debe ser completa y sin parcialidad. Preocupa que el nuevo ministro de educación Alejandro Gaviria quiera imponer una verdad politizada y una historia mal contada”.
Se hace necesario aclarar que, el Informe Final de la Comisión no impone una verdad total, por el contrario, han sido reiterativos en que es un proceso que “esperamos que sea irreversible y creciente”.
💟 El regalo de Duque a los Char por $2.4 billones de pesos