El presidente Gustavo Petro corrigió algunas decisiones y gana simpatizantes

El presidente Gustavo Petro reformuló algunas decisiones que ha tomado en las últimas semanas.
El presidente Gustavo Petro reformuló algunas decisiones que ha tomado en las últimas semanas. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

En las últimas semanas, el presidente Gustavo Petro ha sido criticado por algunas decisiones que ha tomado. Sin embargo, en las últimas horas demostró que está dispuesto a subsanar sus errores.

Hace unos días, el mandatario decidió nombrar a Astrid Cáceres, como la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), después de que Concepción Baracaldo (la vecina y amiga de Verónica Alcocer), saliera de la entidad por críticas desde todos los sectores a su gestión.

El presidente Gustavo Petro reformuló algunas decisiones que ha tomado en las últimas semanas.
El presidente Gustavo Petro reformuló algunas decisiones que ha tomado en las últimas semanas. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

Petro corrige errores

Sacó a la exdirectora del ICBF: Baracaldo era uno de los perfiles más polémicos dentro del gobierno Petro. Desde que se dio su nombramiento, se criticó que no tuviese experiencia con la niñez, sino también por sus polémicas declaraciones.

Por otra parte, Astrid Cáceres, sí tiene experiencia con el sector de la niñez, pues fue subdirectora de Primera Infancia en la Secretaría de Integración Social, durante la administración Petro en Bogotá.

Metro de Bogotá: otra noticia que fue recibida con agrado fue la reunión que sostuvo el presidente Gustavo Petro con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Durante el espacio acordaron zanjar las diferencias políticas de las últimas semanas y concentrarse en que la discusión sea en mesas técnicas y jurídicas.

A través de un comunicado, Petro explicó que el pacto “implica unas profundidades jurídicas y técnicas que quiero que el Estado en su conjunto respeten, porque se trata de entregar el mejor metro posible hoy con los recursos que tenemos a la sociedad bogotana que ha esperado casi un siglo”.

Las EPS: el jefe de Estado se reunió con los representantes de las EPS e IPS en Colombia y presentó el proyecto de reforma a la salud. Uno de los puntos que fue expuesto es la creación de los Centros de Atención Primaria (CAPS).

“Lo primero que hace es que la EPS no es el eje institucional, sino es el Centro de Atención Primaria, que puede ser público o privado. O sea, la EPS puede, si quiere sobrevivir hoy en el nuevo sistema que proponemos, comenzar su supervivencia con Centros de Atención Primaria (CAP)”.

Explicó el presidente Petro.

El presidente ha demostrado que tiene la voluntad para escuchar los diversos sectores políticos, con el propósito de brindarle mejores condiciones de vida a los colombianos.