Verónica Alcocer, la primera dama vive su sueño de ‘película’

La primera dama ha sido duramente criticada por aparecer en el documental.
La primera dama ha sido duramente criticada por aparecer en el documental. Créditos: Instagram / veronicalcocerg.

La primera dama, Verónica Alcocer, se encuentra envuelta en una polémica, luego que se conociera que la serie documental que el gobierno mandó a hacer para celebrar sus primeros 100 días en el poder, tiene un capítulo completo dedicado a su gestión. Gustavo Petro desmintió acusaciones de RCN contra Verónica Alcocer.

El hecho no ha pasado desapercibido, al punto que ha sido comparada con la ex primera dama, esposa del entonces presidente Iván Duque, María Juliana Ruiz Sandoval, pues en su momento quiso hacer un libro autobiográfico, pero fue duramente criticada.

La producción audiovisual ha generado controversia debido a posibles costos.
La producción audiovisual ha generado controversia debido a posibles costos. Créditos: Instagram / veronicalcocerg.

La serie de la primera dama

El capítulo de la discordia es el sexto y está titulado como ‘Verónica Alcocer, la primera dama que rompe esquemas’.

Algunos ciudadanos cuestionaron que para Alcocer sí hay presupuesto, mientras que para los proyectos de la vicepresidenta Francia Márquez no.

Por otra parte, hubo quienes compararon la serie de Petro con el programa que tenía Duque durante la pandemia, el cual fue duramente criticado por los gastos que significaba.

Una de las críticas que más ha llamado la atención es la del activista Nico Isaza, quien se ha mostrado como un fiel seguidor de Petro:

“Si se le criticó a Duque su programa de televisión con recursos públicos para hacerse bombo, también hay que criticarle a Petro su documental de 100 días con 10 capítulos y en el que le dedican uno exclusivamente a Verónica Alcocer, quien ni es funcionaria”.

Verónica Alcocer rompe el protocolo y azota baldosa en la Casa de Nariño

El periodista Daniel Samper Ospina también se pronunció al respecto y calificó el documental como una “vergüenza”:

“Perdónenme, pero esto es una vergüenza, del nivel de las memorias de la ex primera dama: si la plata que recaudan con el esfuerzo de nuestro trabajo es para darse estos innecesarios golpes de ego, van a repetir el patético narcisismo que hemos criticado en los gobiernos anteriores”.

El objetivo de la producción audiovisual es dar a conocer a la ciudadanía los avances y logros que se llevaron a cabo en los primeros tres meses del gobierno de Gustavo Petro.

🔲 Comparan a Verónica Alcocer con Lady Di