Gustavo Petro desmintió acusaciones de RCN contra Verónica Alcocer

El presidente Gustavo Petro, aclaró algunas de las funciones de la primera dama.
El presidente Gustavo Petro, aclaró algunas de las funciones de la primera dama. Créditos: Instagram / veronicalcocerg.

El presidente Gustavo Petro defendió a su esposa Verónica Alcocer, tras ser criticada por sus viajes en el exterior, pues está siendo acusada de querer posicionarse como representante del Gobierno a nivel internacional. Comparan a Verónica Alcocer con Lady Di.

La periodista Maritza Aristizábal, del Canal RCN, fue una de las personas que ratificó las supuestas funciones de la primera dama en el exterior: “ojo a la Primera Dama la están posicionando como representante del gobierno en el exterior. En Londres se encontró con los Príncipes de Galés, estuvo en New York con ONU mujeres y ahora va para Japón al funeral de ex Primer Ministro”.

Verónica Alcocer es criticada por sus viajes al exterior.
Verónica Alcocer es criticada por sus viajes al exterior. Créditos: Instagram / veronicalcocerg.

Gustavo Petro desmiente a RCN

Sin embargo, Petro desmintió dicha información a través de su cuenta de Twitter, donde aclaró que la Primera Dama, Verónica Alcocer, no es representante de su gobierno a nivel internacional.

Además, publicó una imagen del concepto 015491 de 2020 del Departamento Administrativo de la Función Pública, donde están concertadas las funciones de la Primera Dama.

El documento dejó claro que a pesar de que Verónica Alcocer no es funcionaria pública, debe cumplir con otras tareas. “Finalmente, debe la Corporación señalar que las anteriores consideraciones no son óbice para que la primera dama de la Nación pueda continuar cumpliendo todas aquellas actividades que normalmente le corresponde en su calidad de cónyuge del Presidente de la República”.

🅾️ Jaime Bayly sobre Petro: habla bonito, es un intelectual

A renglón tendido se puede leer: “como son las de colaborar con él en el desempeño de tareas protocolarias, o tener iniciativa en materia de asistencia social, en labores de beneficencia pública, o en actividades análogas, tal como ha sido, por lo demás.

Una noble tradición en Colombia desde hace largos años, sin que para ello hubiera sido necesario crear una dependencia de orden administrativo, con todo lo que ello implica en cuanto a recursos financieros, materiales y humanos dentro de la Presidencia de la República”.

En los últimos días, Verónica Alcocer ha estado en Noruega, Reino Unido y Estados Unidos. Su próxima parada será Japón, para asistir al acto fúnebre de Shinzo Abe, quien ejerció un rol de primer ministro en aquel país.

🍲 Gobierno de Gustavo Petro le da la espalda a Fernando Ruiz por mal administrador