Day Vásquez le mintió al país, Turco Hilsaca apoyó a Fico Gutiérrez

Day Vásquez hizo fuertes acusaciones en contra del ‘Turco’ Hilsaca.
Day Vásquez hizo fuertes acusaciones en contra del ‘Turco’ Hilsaca.

El empresario Alfonso del Cristo Hilsaca Eljadue, más conocido como el ‘Turco’ Hilsaca, radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por los delitos de injuria y calumnia.

En entrevista con la Revista Semana, Day Vásquez aseguró que Nicolás Petro, hoy diputado a la asamblea de Atlántico, supuestamente recibió dineros de manera irregular para financiar la campaña presidencial de su padre.

Day Vásquez hizo fuertes acusaciones en contra del ‘Turco’ Hilsaca.
Day Vásquez hizo fuertes acusaciones en contra del ‘Turco’ Hilsaca.

Hilsaca es enemigo de Petro

Entre las personas se encuentra Alfonso Hilsaca, investigado por la justicia colombiana por nexos con los paramilitares. Al parecer, le habría entregado a Nicolás Petro $400 millones de pesos.

Cuando Gustavo Petro era senador de la República, Hisalca fue salpicado en las denuncias e investigaciones de la parapolítica.

En la región Caribe se conoce al Turco Hilsaca como un gran enemigo del presidente Petro, entonces, ¿por qué haría negocios con la familia presidencial?

Hilsaca apoyó en las pasadas elecciones, al candidato presidencial del uribismo Federico Gutiérrez.

👳🏻‍♂️ Le interesa: Los negocios del ‘Turco’ Hilsaca.

El turco denuncia a Day Vásquez.

“Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el ‘Turco’ Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento”, le dijo Day Vásquez a Vicky Dávila, directora de Revista Semana.

Ante tales declaraciones, El ‘Turco’ Hilsaca decidió instaurar una demanda y en un documento de 11 páginas, donde aseguró que las denuncias de Day Vásquez no son ciertas.

“Resulta fundamental desde ya manifestar que dicha aseveración es contraria a la realidad, pues en ningún momento he realizado financiación de campañas electorales a la presidencia ni de otra naturaleza al hoy señor presidente GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO; como tampoco es correcto que haya entregado tales sumas de dinero al señor NICOLÁS PETRO por conducto de terceros”, se puede leer en el documento.

El documento también menciona otros hechos, como la publicación de la entrevista en la Revista Semana el 2 de marzo de 2023. Esta fue titulada como: “Explosiva entrevista con exesposa de Nicolás Petro: acusa al hijo del presidente de recibir dineros para la campaña de parte del exnarco Santa Lopesierra y del Turco Hilsaca”.

Cabe resaltar que, en la actualidad Alfonso Del Cristo Hilsaca enfrenta un juicio por un caso de homicidio que se adelanta en los juzgados especializados de Bogotá.

🌅 Lea más: Las camionetas presidenciales desde Pastrana a Gustavo Petro.