El presidente Gustavo Petro desmintió noticia falsa de La FM

El jefe de Estado desmintió que el nuevo ministro de Cultura sea profesor de sus hijas.
El jefe de Estado desmintió que el nuevo ministro de Cultura sea profesor de sus hijas. Créditos: YouTube / Presidencia de la República.

La designación de Ignacio Zorro, como nuevo ministro de Cultura encargado, ha generado una gran polémica debido al papel que desempeñó en la entidad. Fue nombrado en el cargo luego de la inesperada salida de Patricia Ariza.

En diálogo con Blu Radio, la exministra saliente de esa cartera, reveló que Ignacio Zorro es cercano a la familia presidencial debido a que supuestamente es profesor de piano de las hijas del presidente Gustavo Petro.

El jefe de Estado desmintió que el nuevo ministro de Cultura sea profesor de sus hijas.
El jefe de Estado desmintió que el nuevo ministro de Cultura sea profesor de sus hijas. Créditos: YouTube / Presidencia de la República.

La FM divulgó la noticia falsa

“Tengo entendido que sí, pero no creo que eso sea un asunto de la política… Yo creo que el profesor Zorro es un artista y tengo mucho respeto por él. Lo traté de la manera respetuosa todo el tiempo”, dijo Patricia Ariza en Mañanas Blu.

La ministra saliente también comentó que Zorro viajó a Venezuela con la primera dama, Verónica Alcocer, para conocer de primera mano cómo funciona el sistema de orquestas.

Sin embargo, dejó claro que no le avisaron del viaje a pesar de que en ese momento era el viceministro de Creatividad de la cartera.

“No conozco cuáles fueron las conversaciones de la primera dama. Ella fue con el viceministro Zorro, yo me enteré por los medios. Me hubiera gustado saber antes que iban a algo que tiene que ver con la cultura, no por un interés personal, pero la ministra, en ese momento, era yo”, comentó.

Como era de esperarse, el presidente Gustavo Petro no pasó por alto las declaraciones de la exministra y desmintió que Zorro fuera cercano a la familia presidencial.

🛷 Le interesa: Camila Zuluaga quedó como una mentirosa tras inventar noticias en Caracol.

El mandatario replicó un trino de La Fm con dicha información, aclarando que su hija Sofía está en Europa y que Antonella, que sigue en Colombia, es futbolista.

“Mis hijas están en Francia. Y la menor que está conmigo es futbolista. ¿No sería mejor que mostraran cual es la hoja de vida del maestro Zorro?”, escribió Petro.

🍕 Lea más: Presidente Petro desmintió noticia sobre renuncia del ministro de Educación.