María Fernanda Cabal, no ha cesado de demostrar el pavor que le tiene al nuevo gabinete, encabezado por el presidente Gustavo Petro. Como era de esperarse ha criticado lo mínimo de este nuevo gobierno, incluida a la nueva ministra de Cultura, Patricia Ariza Flórez.
Durante una entrevista con Vicky Dávila, la senadora del Centro Democrático aseguró en un primer momento: “Petro lo que está haciendo es burlarse de la gente con cada nombramiento que hace, esto no genera confianza, ese cuentico ‘progre’ de la inclusión no te está determinando si la persona es inteligente o competente, sino, que es el color de piel, el género y esas loqueras, busquen las mejores personas no porque es arhuaco o porque es negro”.
- Sin apoyo del alcalde ni gobernador, ministro lidera asamblea por crisis en la Universidad de Antioquia
- La Corte Suprema confirma condenas a exfuncionarios por el escándalo de Yidispolítica
- Petro le recordó al exfiscal Francisco Barbosa su encubrimiento en Odebrecht
A su vez, María Fernanda Cabal, fue bastante enfática en mostrar su desacuerdo con el nombramiento de Patricia Ariza Flórez, ya que al parecer la nueva ministra de Cultura prefirió ser cuidada por la Primera Línea y no por la Policía Nacional.
“La de Cultura me parece una vergüenza, esa señora me parece un desastre, dijo que prefería que la cuidara la primera línea y no la Policía”, señaló la senadora.
Patricia Ariza, es poeta, dramaturga, directora y actriz. Ha sido cofundadora del Teatro la Candelaria y fundadora de la Corporación Colombiana de Teatro. La santandereana también es reconocida por ser de la corriente Nadaísta de nuestro país y es sobreviviente del genocidio de la Unión Patriótica.
🦄 El debate de Ariel Ávila y María Fernanda Cabal sobre el gobierno de Iván Duque
Ha recibido diversos reconocimientos y homenajes, entre ellos, el Premio Reconocimiento Casa de las Américas, como directora de la Corporación Colombiana de Teatro; el Premio Instituto Colombiano de Cultura Colcultura, el Premio Reconocimiento organización Mujeres de Éxito y el Premio Príncipe Claus de Holanda 2009.
Sin duda alguna, el hecho de que Patricia Ariza haya combatido la guerra con poesía, despierta muchos temores en la derecha colombiana, pues demuestra que la paz se puede construir a partir del arte y la cultura.
Los fuertes señalamientos de María Fernanda Cabal no quedaron allí, pues también rechazó el nombramiento del embajador Luis Gilberto Murillo, la embajadora Leonor Zalabata, el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, entre otros.