María Fernanda Cabal y su férrea oposición al acuerdo de Escazú

La ferrea oposición de María Fernanda Cabal a Escazú
La ferrea oposición de María Fernanda Cabal a Escazú.

Una demostración de creer saberlo todo por el hecho de tener más edad que el interlocutor, fue la que hizo la senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, mostrando que se encuentra en total oposición a lo definido en el Congreso sobre el tema del acuerdo de Escazú. La senadora alzó la voz por encima de la de sus interlocutores haciéndoles saber que nadie menor que ella le podía enseñar. La nueva ministra Cecilia López le dio sopa y seco a María Fernanda Cabal.

“María Fernanda Cabal oponiéndose férreamente al acuerdo de Escazú. No olvidemos que a ellos solo les importa seguir amasando fortuna a costa de lo que sea. Así piensa la derecha colombiana, que todo el mundo se entere.”, fue la reacción de usuarios en redes, mostrando el video de la senadora atacando el acuerdo de Escazú.

María Fernanda Cabal propone recuperar el rumbo
María Fernanda Cabal propone recuperar el rumbo.

En una franca oposición al acuerdo de Escazú, la senadora afirmó que, las autoridades ambientales atentan contra el desarrollo del país, cuando sin pruebas científicas demandan por daño ambiental “Demandan por daño ambiental, sin tener pruebas científicas ¡Cheverísimo! ¿No es cierto?”

Aseguró que, gracias al acuerdo de Escazú, se va a estancar el desarrollo y hasta las mismas comunidades van a perder prevalencia con esa consulta previa “Aquí no vuelve a haber un puente, un túnel, una obra civil. Ni siquiera los indígenas y los negros van a tener prevalencia con su consulta previa.”

⛩️ El debate de Ariel Ávila y María Fernanda Cabal sobre el gobierno de Iván Duque

Porque, según ella, los ambientalistas están asociados con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “Porque va a llegar una ONG a decir ¡Usted está afectando el medio ambiente! Aplica el principio precautorio y dictan una medida cautelar de la Comisión Interamericana.”

Al ser encarada por los jóvenes, quienes le aseguraron que no eran verdad sus aseveraciones, ella contestó “¿No? ¿No? Sí, es verdad porque yo conozco los acuerdos. Sí, es verdad porque yo he conocido el litigio internacional.”

Y sabiendo que sus interlocutores eran un grupo de jóvenes, les echó en cara su poca edad para tratar de dejarlos sin argumentos “Entonces usted no me va a enseñar a mí, cuando yo tengo por lo menos 25 años más que usted. Escazú, todo lo que propone Escazú está en el derecho interno, derecho a la información, derecho a la participación, derecho a la justicia.”

Luego se apartó gritando, diciendo que Escazú era una farsa para dejar a todos los colombianos en la pobreza, con la anuencia de un grupo de jóvenes engañados por incautos “Esto es una farsa globalista, esto es para dejarnos pobres a todos los colombianos y engañar a los jóvenes incautos. El mundo necesita comida y desarrollo”.

Lea también: Colombianos en redes comparan a María Fernanda Cabal con Regina 11