La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido fuertemente criticada por no actuar ni impedir que la Fuerza Pública cometa abusos y desmanes en contra de los manifestantes en el marco del paro nacional en la capital.
Quienes la critican, en su mayoría jóvenes, aseguran que la alcaldesa solo ha evadido su responsabilidad.
¿Silencio cómplice?
La alcaldesa Claudia López ha venido siendo blanco de críticas desde que inició la emergencia sanitaria por la Covid-19 en el país.
Su manejo de la pandemia no ha sido el mejor según la población, y algunos consideran que ha guardado silencio en momentos críticos para la ciudadanía.
Uno de esos momentos ha sido el paro nacional indefinido, que inició el pasado 28 de abril de 2021, y que hasta el día de hoy se mantiene en las calles de distintas ciudades del país.
En ciudades como Cali y Bogotá, las manifestaciones han dejado saldos de manifestantes asesinados, torturados, violados y desparecidos.
En protestas pacíficas llevadas a cabo por los jóvenes en algunos barrios y localidades de la ciudad, aparece la Policía y el ESMAD a suprimir y disolver la concentración de ciudadanos.
Algunos, sin mediar palabra, han agredido y violentado a varios de los jóvenes que participan en las movilizaciones.
Ante esto, la alcaldesa no se ha pronunciado condenando el abuso de autoridad.
Por el contrario, cuando la ciudadanía marchaba en contra de la reforma tributaria, López no pareció oponerse a la medida fiscal del gobierno.
“Se lava las manos”
Además, en distintas alocuciones, incluyendo una entrevista con la periodista María Jimena Duzán, la alcaldesa se dedicó a culpar y responsabilizar al senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las manifestaciones ciudadanas.
Para ella, es Petro quien ha estado provocando la protesta social sin tener en cuenta la problemática de salud de la ciudad, cosa que los mismos manifestantes han negado en numerosas ocasiones y que hoy los internautas critican en redes.