Claudia López fue nominada como mejor alcaldesa del mundo en manejo de la pandemia

Claudia López entre los mejores alcaldes del mundo
Claudia López entre los mejores alcaldes del mundo.

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, es una de las nominadas al World Mayor Prize 2021, un premio que busca destacar el alcalde del mundo que mejor haya manejado y gestionado el tema de la pandemia en su ciudad.

La Fundación City Mayors viene otorgando este reconocimiento a los mejores alcaldes desde el año 2004. Este año, existen 32 nominados procedentes de 21 países diferentes, 3 de ellos, incluyendo a López, representan a América Latina.

Horacio Rodríguez, alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Capital de Argentina y Gustavo Henric Costa, de la ciudad de Guarulhos en Brasil.

Se destaca la labor de los alcaldes

Debido a los retos que significó la pandemia por la Covid-19 en el mundo, se hizo necesario destacar la buena labor que desarrollaron los mandatarios manteniendo un equilibrio entre la salud de su población y la economía, no forzando el regreso a la normalidad, sino generando ideas y estrategias para afrontar las consecuencias en el tiempo.

Le podría interesar: La BBC destaca a Claudia López entre las 100 mujeres más influyentes del 2020

El concurso se hará por votación, sin embargo, el ganador no se elegirá por el número de votos, debido a la diferencia que existe entre las poblaciones de cada país, sino por los argumentos de los votantes.

Cada voto deberá ser justificado y basado en fundamentos claros y convincentes, en la fuerza de tales argumentos, que serán revisados uno a uno de forma manual, estará el mérito para obtener el premio.

¿Quiere votar por Claudia López?

En caso de que se desee votar por la alcaldesa, el votante enviará un correo electrónico a la dirección [email protected] señalando el liderazgo de López, logros y visión para la ciudad.

La alcaldesa López agradeció la nominación con un mensaje de ánimo en su cuenta personal de Twitter y enfatizó su interés de enfrentar los retos que ha significado la pandemia para la ciudad de Bogotá.