Polémica porque Claudia López no asistió a homenaje del policía asesinado Edwin Caro

Críticas a Claudia López tras homenaje a Edwin Caro
Claudia López / Edwin Caro (asesinado).

Edwin Caro Gómez es el nombre del joven policía de 24 años que resultó asesinado luego de intentar detener un atraco en el norte de la ciudad de Bogotá.

Los sujetos se hacían pasar por domiciliarios de la empresa Rappi y se transportaban en una motocicleta, ante lo que caro intentó requisarlos.

Al momento, uno de los dos hombres, sin ningún preámbulo le disparó a la cara al joven policía. En respuesta, uno de los dos delincuentes recibió un disparo por parte de la Policía y murió.

El otro criminal, de nacionalidad venezolana, intentó huir, pero finalmente fue capturado por la Policía con ayuda de algunos ciudadanos.

La muerte de Edwin Caro ha despertado el rechazo de la Institución, de la Fuerza Pública y de la ciudadanía en general.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el hecho, y reafirmó su compromiso de proteger la seguridad de los bogotanos.

Sin embargo, López ha sido blanco de críticas por el mismo suceso.

Se han llevado a cabo muchos homenajes en la capital en honor al policía fallecido, pero la alcaldesa no ha asistido a ninguno de ellos, por lo que algunos consideran que su actitud manifiesta indolencia.

Estas son las reacciones

Ojo de águila: ENTONCES Claudia López no asistió al homenaje que le hicieron al policía Asesinado EdwinCaro, pero si asistió y con cuadro y todo al de dilan esta claro el mensaje, los hechos demuestran más que las palabras.

Andrea Nieto: Mientras la Alcaldesa posaba de capa en redes sociales, el Patrullero Edwin Caro perdía su vida defendiendo a la ciudadanía de delincuentes armados en la localidad de Chapinero. Seguro que la vida de este patrullero no daba para la foto del día.

Andrés Forero CD: Parece que @claudialopez no conoce límites morales. En lugar de reconocer qué hay problemas de inseguridad en Bogotá, vuelve a agitar la bandera de la xenofobia y responsabiliza al gobierno nacional y al estatuto de protección al migrante del asesinato de EdwinCaro.

Laura Medina Ruiz: [email protected] no asistió al homenaje que le hicieron hoy al policía EdwinCaro que murió en el ejercicio de su labor. Ya van viendo la importancia que le da la alcaldesa a nuestros policías y la que le da a otros. Indolente.

Soy Dr Garcia: Claudia López no fue al homenaje que le estaban haciendo al policía Edwin Caro quién murió hoy en la 79 con 7a pero sí fue al homenaje de Dylan.

Sandra Gaitan: @ClaudiaLopez se la pasa atacando todos los días a la Policia con su discurso populista y protector de vándalos. Los desautoriza, los estigmatiza, incita a que la ciudadanía les pierda el respeto. En parte ella es culpable de la muerte de ese joven policía.