Nuevos uniformes de la Policía Nacional son parecidos a los de Europa

Uniformes de la Policía de Colombia son parecidos a los de la Policía de Europa
Uniformes de la Policía de Colombia son parecidos a los de la Policía de Europa.

El color de los nuevos uniformes de la Policía Nacional será azul oscuro, muy similares al vestuario de los policías de Europa.

Los nuevos uniformes de la Policía colombiana se dieron a conocer el pasado viernes durante la cumbre de generales que se desarrolló en Bogotá.

Por ahora se conocen pocos detalles de cómo será el nuevo vestuario, pero lo cierto es que sería un cambio bastante notorio.

El cambio se realizaría de manera paulatina, para que las personas empiecen a generar recordación de los nuevos colores del uniforme.

Algunas personas indican que este nuevo uniforme tiene un parecido con algunos conjuntos de policías de Europa, policías de Barcelona entre otros.

Nuevos uniformes de la Policía de Colombia

Otros cambios en el uniforme de la Policía Nacional

Otro cambio que tendrá lugar es que los uniformados ya no portarían botas sino zapatos; con la intención de generar comodidad en los miembros de la institución, los cuales serían de color verde oscuro.

Los nuevos uniformes cuentan con accesorios como el bastón extensible que es más fácil de portar y más económico que los llamados ‘bolillos’, que hoy llevan los uniformados. Igualmente, las esposas y pistolas Táser.

Los uniformes tendrán nuevos puntos para poner el radio de comunicación y acceder más fácilmente a él.  

A su vez, se modifica el cinturón en el que llevan las armas para hacerlo más cómodo durante los desplazamientos.

Al parecer el cambio no es un hecho inmediato, debido a que, se están evaluando aspectos económicos, ya que cambiar la dotación de todos los uniformados del país tendría un alto costo, según fuentes de la Policía.

En enero de 2010, siendo director de la Policía, el general Óscar Naranjo y el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, se hizo un cambio de los uniformes que buscaba hacerlos más cómodos, para enfrentar las largas jornadas que deben cumplir.

También se viene trabajando en la actualización de la imagen de las patrullas y demás vehículos de la institución. Además, del uso de elementos como cámaras de video, que se instalarían en los chalecos de los uniformados.