Patrullera en Montería denunció acoso laboral: ‘Temo por mi vida’

La víctima hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales.
La víctima hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales. Créditos: TikTok / @danydelaossa1.

Una patrullera de la Policía denunció que es víctima de acoso sexual y laboral por parte de uno de sus superiores en la estación de Policía de Cereté, Córdoba, quienes se han encargado de hacerle la vida imposible al punto de obligarla a renunciar a su cargo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la patrullera Daniela de la Ossa reveló detalles del calvario que se ha visto obligada a enfrentar tras rechazar las insinuaciones de un mayor, que también es el comandante de Distrito y de la estación en donde presta su servicio.

La víctima hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales.
La víctima hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales. Créditos: TikTok / @danydelaossa1.

Patrullera es acosada en Policía Nacional

“Algunas patrulleras toman la drástica decisión de quitarse la vida, yo no, yo sí voy a denunciar públicamente y ante Procuraduría. Ya no aguanto más acoso sexual y laboral, simplemente porque no quise acceder a pretensiones”, aseguró la patrullera.

A su vez, agregó que a pesar de haber solicitado el retiro de la institución sigue sufriendo persecución: “Quiero dejar claro que yo ya no quiero trabajar más en la Policía Nacional a raíz de todos los acosos y todas las vivencias que tuve. No entiendo por qué no me dejan quieta, si eso era lo que querían, pues ya lo lograron”.

Asimismo, denunció que después de poner el denuncio en la Procuraduría se encontró con actitudes “horribles” del mayor Roa, quien le dio órdenes a un capitán y a un subintendente para evitar que utilizara el baño, que sus compañeros de trabajo le hablen y la presionan con capturarla si llega tarde al trabajo.

Le interesa: Barranquillero prefirió quedarse en Israel porque se siente más seguro que en Colombia.

Por último, señaló que otro motivo para pedir la baja de la institución fue porque le negaron un permiso para estudiar una carrera profesional por la presunta persecución que vive. Además, confesó que teme por su vida.

Temo por mi vida, no quiero estar trabajando más aquí… Tengo conversaciones y videos de todo lo que está pasando. También me negaron el permiso de estudio simplemente porque ellos se encargaron de que eso pasara. No tengo derecho a estudiar”, aseveró la joven.

Frente a la denuncia, desde la Policía Metropolitana de Montería se emitió un comunicado en el que se informa la apertura de una investigación disciplinaria: “para determinar con claridad todas las circunstancias que enmarcan estos hechos”.

Lea más: Policía detiene a repartidor de Rappi por olor a ‘pecueca’ en maleta.