De acuerdo a lo que informó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, por instrucción del presidente de la República, Iván Duque Márquez, y por iniciativa de la Institución, se llevará a cabo un cambio en el diseño y los colores de las patrullas de Policía.
Esto con el propósito de hacerlas más llamativas, que sean más fácilmente reconocibles y para que los colombianos sientan mayor respeto, confianza y credibilidad por la Institución.
Los colores que se añadirán al diseño de las patrullas serán amarillo y rojo.
La idea es que en el capó y la parte trasera de los vehículos, se luzcan franjas de los colores rojo y amarillo, cuadros verdes a los lados y en la parte trasera.
La elección de los colores a utilizar se basó en el estándar internacional de los vehículos de emergencia.
- Los ‘bancolombios’ se tomaron a Medellín
- Mujer denuncia a inmobiliaria por no resolver el problema de humedades en su apartamento
- Barranquilla será la primera sede no Europea del foro económico de la OCDE
Sobre esto el director de la Policía Nacional aseguró:
“siempre estamos pensando en unirnos a los estándares internacionales de Policía, una Policía cercana al ciudadano, que sea muchísimo más visible, que tenga estándares universales”.
El cambio será aplicado a los vehículos que hayan sido adquiridos por la Institución desde el 1 de enero del año 2015 hasta la actualidad.
La iniciativa se encuentra esperando el aval, de acuerdo a la instrucción del presidente de la República y a las revisiones que fueron ordenadas.
- Auxiliares de Policía estarían involucrados en robo de TransMilenio
- El hermano del exdirector de Policía Rodolfo Palomino, es un poderoso delincuente
- Se creará nueva categoría que profesionalice el rango de patrullero en la Policía Nacional