Auxiliares de Policía estarían involucrados en robo de TransMilenio

TransMilenio
TransMilenio.

Al parecer auxiliares de Policía estarían involucrados en atraco masivo y ataque a mujer en TransMilenio.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 21 de diciembre, hombres ingresaron a un bus de TransMilenio que cubría la ruta B13 entre el portal El Tunal y el del Norte, para robar a los pasajeros.

En medio de los hechos, una joven de 27 años terminó con tres heridas ocasionadas con arma blanca en uno de los brazos. Luego, los bandidos se dieron a la fuga, pero no todos lo lograron.

La Policía capturó en flagrancia a tres personas: dos hombres y a una menor de edad. Las tres personas formaban parte de la banda que cometió el delito.

Dos jóvenes eran auxiliares de Policía

Los dos detenidos son jóvenes que están prestando su servicio militar. Ellos deberán enfrentar un proceso en el sistema penal militar, y también fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación.

El padre de la joven que resultó herida manifestó que: “¿A qué seguridad se atiene uno si el mismo personal que debe prestar la protección a la ciudadanía comete actos ilícitos?”

Los usuarios de Transmilenio han venido expresando su preocupación por la inseguridad y han pedido en reiteradas ocasiones mayor presencia de las autoridades; especialmente desde el asesinato de Osvaldo Muñoz, un hombre de 45 años que fue apuñalado dentro de un bus de este sistema en medio de un aparente intento de robo.

Cada día aparece en las redes la advertencia sobre una nueva modalidad de atraco o la denuncia sobre un robo a mano armada.

Las estadísticas delictivas que recoge el SIEDCO (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo) de la Policía y la Secretaría de Seguridad revelan que en 2019 se registraron 22.106 hurtos en el sistema.

Sin embargo, la Alcaldía ha asegurado que algunas cifras de delincuencia se han logrado reducir y que el Distrito trabaja para mejorar la percepción ciudadana en cuanto a ese indicador.