La nueva modalidad de robo en Bogotá que deja traumatizadas a las víctimas

Modalidad de atraco en Bogotá
Ya son varias las víctimas en esta nueva modalidad de robo.

Colombia es uno de los países más inseguros del mundo, se ha vuelto normal que alguien muera en vía pública o pierda su vida por un celular, sin embargo, un modus operandi de los atracadores está comenzando a rondar en la ciudad de Bogotá.

Una víctima de estos delincuentes nos contó un testimonio sobre su trágico atraco, luego de este incidente, no pudo salir de su vivienda por una semana “De solo pensar que me podía encontrar con los delincuentes, me daba miedo”, afirmó la víctima.

Usted nos está robando la clientela

El primer acercamiento con la víctima: Una persona adulta pide ayuda, segundos después se acercan dos personas, el adulto se convierte en vigilante o directamente llegan los delincuentes hacía usted.

Los delincuentes le dicen: Mi jefe lo está esperando en el carro, usted nos está robando el negocio de la droga, si confirmamos que es usted le pegamos un tiro o me dieron la orden de matarlo por estar robándonos la clientela.

La víctima ingresa al vehículo, al ser amenazado con pistolas, luego allí entrega su billetera, el celular y las tarjetas de créditos.

Los delincuentes ingresan a su celular, cuando la víctima lo desbloquea y el vehículo comienza a dirigirse a un sitio público o parque solitario.

Los atracadores cuentan las aplicaciones bancarias que tienen en el celular sus víctimas, luego de identificar los bancos, retiran el dinero de las cuentas de ahorros y compran por internet con las tarjetas de créditos (Se roban el celular y su bolso en tal caso que lo posea).

Lo dejan en una zona solitaria, allí le dicen, vamos a esperar una hora, si alguien se le acerca es porque eres un vendedor de drogas, el vehículo comienza a dar vueltas y luego se desaparece.

Nota: Los ladrones siempre amenazan con matar a la víctima, además pegan puños y con las armas. Cuando ingresan a su celular buscan un contacto y chat que diga drogas o marihuana, para supuestamente culparlo a usted de que le está robando la clientela.

Estas denuncias se han vuelto constantes en la capital de país, los delincuentes encuentran a sus víctimas en parques cerca de bancos o cuando creen que un posible ciudadano tiene una capacidad adquisitiva alta.