Ladrones utilizaron uniformes y motos de policías para robar un banco

Robo
¿Estarían involucrados agentes de la policías?

El robo fue en Barranquilla, donde cuatro ladrones se disfrazaron de policías para ingresar a un banco y robar cerca de 772 millones de pesos en una sucursal bancaria.

Dentro de las investigaciones también se tendrá en cuenta si miembros activos de la Policía fueron cómplices de este delito, dado que los vehículos eran oficialmente de la institución del Estado.

Las autoridades ofrecen 20 millones de recompensa para quien de información que lleve a la captura de estos sujetos.

El banco perjudicado es el BBVA, ubicado al interior de la empresa Cervecería Águila en el barrio Rebolo, sur de Barranquilla.

¿Cómo fue el robo?

El caso sucedió en la noche del jueves 23 de julio en una sucursal bancaria situada dentro de las instalaciones de la cervecería Bavaria.

Los falsos policías engañaron a los vigilantes de la fábrica para ingresar a la entidad bancaria con unas supuestas charlas de seguridad que iban a brindar.

Llegaron en motos muy parecidas a las de la Policía Nacional para realizar sus patrullajes, por lo que no hubo sospechas de que se trataba de unos ladrones, los cuales entraron y salieron como si nada.

Control de seguridad violado

La habilidad de los ladrones les permitió pasar todos los anillos de seguridad que hay en la empresa.

El primero se trataba de una enorme puerta protegida por unos cuantos vigilantes, los cuales controlan el ingreso y salida de camiones y empleados.

«Lo raro es que cuando la patrulla del cuadrante llega a hacer su ronda habitual, los patrulleros deben identificarse ante la seguridad de la empresa y ellos verifican que sean policías, así es que pueden entrar»

-Investigación

  • Congreso de EE. UU presenta enmiendas para investigar a Colombia

Más engaños de los ladrones

Los ladrones engañaron a los cajeros que trabajan detrás de los vidrios blindados, diciéndoles que debían salir para una charla de seguridad.

Al lograr la salida de los empleados sacaron las armas y los obligaron a entregarles todo el dinero.

La SIJIN lleva el caso de la investigación donde se puso a toda la ciudad en un plan candado para encontrar a los delincuentes.  

La indagación se realiza en base a los registros de las cámaras de seguridad del lugar donde robaron.

Finalmente, las autoridades creen que se trata de un mismo grupo que ya ha delinquido en otros bancos a nivel regional.