Polémica por las vacaciones de Claudia López en plena nueva ola de contagios por Covid-19

Claudia López
Las vacaciones de Claudia López siguen generando críticas.

Bastante polémica y críticas han suscitado las vacaciones de Claudia López en el exterior en medio de la delicada situación de la capital Bogotá en materia de nuevos contagios por Covid-19.

Los expertos han identificado una segunda ola de contagios en Bogotá, una alta ocupación de camas UCI que ya ha alcanzado en 77% y la necesidad de declarar alerta roja por la rápida transmisión del virus mortal.

En medio de este desesperanzador escenario y luego de decretar algunas medidas estrictas en la capital para fin de año, 31 de diciembre y 1ero de enero de 2021, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se fue de vacaciones al exterior en compañía de su pareja, la senadora Angélica Lozano.

Aunado a ello, el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, decretó desde la Alcaldía Distrital, cuarentena estricta en tres localidades de Bogotá, Engativá, Suba y Usaquén, por su alta afectación por Covid-19.

Estas medidas, sumadas a la ausencia de la alcaldesa López, han recibido lluvia de críticas provenientes de todos los sectores políticos y de los ciudadanos de a pie.

Curiosamente, también ha dado pie para el enfrentamiento de personalidades de la izquierda y la centro-izquierda política colombiana.

El Concejal del partido Alianza Verde, Julián Sastoque, arremetió contra el líder de la oposición colombiana, Gustavo Petro.

Según Sastoque, a los bogotanos se les olvidó cuando Petro se fue de vacaciones en plena crisis de las basuras, y señaló que las fechas fueron desde el 26 de diciembre de 2012 hasta el 10 de enero de 2013, donde dejó también a un alcalde encargado.

Sastoque finalizó su trino señalando que se estaban pisoteando los derechos laborales por parte de una “izquierda selectiva”.

A esto, el senador Gustavo Petro respondió asegurando, en primer lugar, que no es comparable una crisis de basuras que una crisis de salud pública en la que están en juego vidas humanas.

Además, le recordó al concejal, que la crisis de aseo a la que hace referencia, tuvo lugar entre el 18 de diciembre y el 21 de diciembre del mismo año. Esto, resaltando que, a la fecha en que Petro tomó sus vacaciones, el asunto estaba completamente superado en la capital.

Pese a ello, las críticas no paran de parte de aquellos que consideran “inoportuna” la solicitud de vacaciones de la Alcaldesa.