Colombianos exigen renuncia de la presidenta de Cámara, Jennifer Arias, tras escándalo de plagio

Exigen renuncia de Jennifer Arias por plagio
Exigen renuncia de Jennifer Arias.

La actual presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, fue desenmascarada por Pluralidad Z y Plagio SOS, por haber cometido plagio en su tesis de grado de maestría en la Universidad Externado.

La Universidad confirmó la información hace pocas horas y los colombianos en redes sociales exigen su renuncia inmediata como congresista de la República.

Jugada chueca de Jennifer Arias
Jugada chueca de Jennifer Arias.

El plagio consiste en utilizar el trabajo, las ideas y palabras de otra persona haciéndolas pasar como propias para obtener un beneficio o reconocimiento sin que se le dé el debido a crédito al verdadero autor.

Esta acción constituye un delito en Colombia, ya que en la Ley 1032 de 2006 se establece una sanción de ocho años de prisión o una multa correspondiente a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sin embargo, en Colombia no es común que un funcionario público pague ante la ley por un delito cometido, sobre todo cuando tiene conexiones con las clases políticas más poderosas del país.

Arias es conocida como la dama de los narcovuelos, es muy cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y tenía vínculos con los narcopilotos del Cartel de Sinaloa.

Colombianos en redes han exigido la renuncia de la presidenta de Cámara de Representantes.

Gustavo Bolívar: Representante Jennifer Arias: renuncie.

Catalina Aldana: ¿Quién sabe cuál fue el pregrado de Jennifer Arias y en qué universidad? Seguro ese es igual de chimbo Jennifer Arias, renuncie corrupta antes que pierda la investidura. No es comunismo es asco por el uribismo. Adiós CD.

Epic: Empiezan robando tesis y terminan robándose una presidencia. ¡Jennifer Arias, renuncie!

David Rozo: Ya sabemos que el Centro Democrático no tiene vergüenza… Ahora tenemos que exigir hasta el final la renuncia de la Presidenta de la Cámara de Representantes en Colombia la cual plagió su tesis de grado. Por favor Jennifer Arias tenga dignidad y renuncie ya.