Ciudadano denuncia que lo requisaron por haber increpado a Álvaro Uribe

Ciudadano denuncia intimidación por criticar a Uribe en la calle
Ciudadano denuncia intimidación por criticar a Uribe en la calle.

Un ciudadano de la ciudad de Zipaquirá denuncia a través de dos videos en redes sociales lo que califica como un abuso de la autoridad, al sacarlo del taxi donde se movilizaba para hacerle una requisa, según él sólo porque unos momentos antes, había increpado al expresidente Álvaro Uribe en las calles. Álvaro Uribe Vélez, entre amores y odios del pueblo colombiano

“Acabo de increpar al expresidente Álvaro Uribe Vélez y me había subido en un taxi, y me está requisando la policía, me bajaron del taxi por haber increpado al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Voy a grabar…”, señaló el ciudadano.

Ciudadano denuncia intimidación por criticar a Uribe en la calle
Ciudadano denuncia intimidación por criticar a Uribe en la calle.

En un primer video aparece el expresidente rodeado de sus guardaespaldas y algunos periodistas; cuando la voz de alguien irrumpe “Bienvenido a la tierra de Gustavo Petro”.

A lo que el expresidente le extiende el puño diciéndole “Gracias hombre muy amable…chóquela, ya que me dio la bienvenida, chóquela”, enseguida se escuchan las arengas “Acá no aceptamos Centro Democrático…fuera Centro Democrático de Zipaquirá, fuera Centro Democrático de Zipaquirá… ¡Viva Gustavo Petro!”

Le interesa: El curioso encuentro de Uribe con un ciudadano petrista

Al parecer todo quedó allí según la denuncia del ciudadano, el expresidente siguió con su correría y quienes lo increparon hicieron lo propio; pero más adelante, la policía detuvo el taxi en que el joven se movilizaba para hacerle una requisa.

Según él, eran los mismos policías que acompañaban al expresidente en su caminata por las calles de Zipaquirá.

Preguntó que si la requisa se debía porque había increpado al expresidente, a los que la policía le respondió que se trataba de una requisa de rutina: “lo estoy requisando es porque…toca requisarlo”.

El ciudadano empezó a grabar en su celular el procedimiento, pero llegó el momento en que no pudo seguir grabando, porque le arrebataron el celular.

Para él fue afortunado que la gente alrededor que presenció lo sucedido, también estaba grabando; su denuncia es contra la intimidación y los actos de la fuerza pública que busca cohibir la libre expresión de los ciudadanos.

Lea también: La creciente imagen desfavorable de Álvaro Uribe Vélez