El curioso encuentro de Uribe con un ciudadano petrista

Encuentro de Uribe con un ciudadano petrista
Encuentro de Uribe con un ciudadano petrista.

Un video publicado en las redes sociales, da cuenta del encuentro entre el expresidente Uribe y un ciudadano, donde el expresidente le pide al ciudadano su apoyo con el voto a su partido en los comicios del 2022 y el ciudadano le responde que no lo puede ayudar porque va a votar a favor de su contrincante político.

El expresidente en un gesto de cordialidad, le agradece su amabilidad y que, aunque tienen una línea de pensamiento diferente, pueden hablar y ser amigos.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

El video podría mostrarse como una invitación a la comunidad en general, a dejar de lado los odios y las confrontaciones; un llamado al respeto por las opiniones del otro; una invitación a que las diferencias ideológicas no estén por encima del respeto y la cordialidad.

Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios empezaron a levantar suspicacias sobre el video publicado, refiriéndose a la intensidad del saludo con la mano cerrada.

Algunos se refieren a la mirada del expresidente afirmando que se trata de una mirada falsa y con rabia; al igual que el “puñito”.

Cabe recordar que el expresidente inició una campaña cara a cara con los colombianos, con acercamientos a persona por persona para pedir el apoyo a su partido y sus candidatos para las próximas elecciones de congreso y presidencia de la República.

En su recorrido ha visitado algunas poblaciones de Córdoba y su propósito es hacerlo en todas las regiones del país.

Esto ocurre mientras enfrenta sus problemas con la justicia colombiana donde fue imputado por cargos por presunta manipulación de testigos que comenzó en febrero de 2012 cuando Uribe demandó a Iván Cepeda. Esa demanda acabó volviéndose en contra de Uribe.

Otra causa que se deduce para este periplo por todo el país tiene que ver con la baja popularidad que ha sufrido el expresidente en los últimos años, que muestra que su imagen ante los colombianos ha decaído considerablemente; este estado de cosas lo obliga a retomar las estrategias que le dieron buen resultado en las elecciones anteriores.