Protesta del personal de salud del Hospital San Juan de Dios de Cali por no pago de salarios

La oposición hace un llamado a reformar el sistema de salud.

Protesta por salarios en Hospital San Juan de Dios
Personal médico exige pago de salarios.

El personal de salud del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, organizó una manifestación en las calles como protesta por el no pago de sus salarios en medio de una profunda crisis financiera.

Médicos y enfermeros salieron a las calles con pancartas haciendo un llamado al gobierno municipal y departamental para que pueda resolverse la situación que afecta gravemente su economía.

¿Hospitales y clínicas sin fondos?

En medio de la pandemia que azotó al país por causa de la Covid-19, fueron varios los hospitales y clínicas en el territorio nacional que no pudieron ocultar la crisis financiera que impedía el pago de salarios al personal de salud y auxiliares durante varios meses, pese a que tuvieron que duplicar sus esfuerzos para atender la emergencia sanitaria en Colombia.

Uno de ellos fue el Hospital San Juan de Dios, que, aunque se destaca como uno de los mejores hospitales del departamento por su esmerada atención, lleva cerca de 12 años en una crisis que ha perjudicado a quienes laboran en sus instalaciones.

No obstante, desde los últimos dos años y aún más por causa de la pandemia, la problemática se ha agudizado, por lo que el personal de salud no ha visto más remedio que la movilización ante la no remuneración de su trabajo realizado.

El Hospital, incluso, presenta salarios retenidos hasta por más de ocho meses.

Hoy se dio a conocer el video de la manifestación que ha sido apoyada por miembros de la oposición en el país.

La Representante María José Pizarro visibilizó la situación del Hospital San Juan de Dios de Cali a través de un trino en su cuenta de Twitter, donde enfatizó también en la necesidad de una reforma al sistema de salud colombiano que equilibre entre una atención óptima y oportuna a los pacientes y el bienestar económico de los profesionales de la salud mediante su justa remuneración.