Médico murió en el Chocó por Covid-19 y no le pagaron 7 meses de salarios

departamento del chocó médico
Heandel Rentería resultó con síntomas de coronavirus y días después fue confirmado positivo.

El médico Heandel Rentería Córdoba del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, falleció luego de ser trasladado el pasado 31 de mayo a la ciudad de Medellín, por presentar complicaciones de salud. Con tan solo 40 años de edad, Heandel oriundo de Bagadó, Chocó, falleció después de luchar contra el coronavirus.

  • “En Colombia ¡la #RentaBásicaYa es una realidad! se llama Ingreso Solidario”, el populismo del director de presidencia en Twitter

Médico Rentería falleció por coronavirus y el hospital nunca le pagó

El coronavirus acabó con la vida de Rentería, sin embargo, Heandel Rentería habría denunciado que desde hace 7 meses no le pagan a él y a los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís.

El dos de abril escribió en su cuenta de Twitter:

‘’Personal de asistencial del hospital San Francisco de Asís. Haciendo frente a la situación. Pero viviendo un viacrucis total sin ayuda del Estado y sin salarios desde hace 5 meses’’: Heandel Rentería.

El senador del Partido Alianza Verde Juan Luis Castro se refirió al trágico suceso de la vida del médico chocoano, le sirvió al país y el estado le falló.

‘’Los problemas del hospital han sido de muchos años. Según informes, han sido las propias EPS del departamento, las que se han encargado de destruir el Hospital San Francisco de Asís’’ dijo el senador Castro y añadió ‘’Como cuenta Maritza Aristizabal para La República, la Gobernación del Chocó, del suspendido Ariel Palacios, firmó un contrato por $1.648 millones para dotar el Hospital San Francisco de Asís. Donde más de la mitad del valor de ese contrato son sobre costos’’.

  • Empezaron las pruebas de vacunas contra el coronavirus en humanos

El médico Rentería habría seguido denunciado lo que pasaba en el Hospital San Francisco de Asís, en una ocasión compartió una denuncia de la periodista Mabel Lara »24 camas UCI para 530 mil habitantes en medio de la emergencia sanitaria en el Departamento del Chocó; y el limitado equipo médico que existe sobrevive sin pago o remuneración. La realidad de los pueblos del litoral Pacífico»: M. Lara

Las denuncias de Rentería

En diferentes ocasiones hizo los siguientes trinos:

‘’Los artículos de uso cotidianos han tenido alsas hasta del 300%que el gobierno haga algo por favor’’

‘’Vivimos en un país inmediatamente injusto y cruel. Sumado a dirigentes incapaces’’