María Fernanda Cabal le pagó un semestre a Miguel Polo, el que dice que todo lo quieren regalado

Cabal le pagó un semestre a Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo / María Fernanda Cabal.

Miguel Polo Polo, el activista político uribista oriundo de Tolú, que siempre se ha caracterizado por criticar a quienes exigen sus derechos como personas que quieren todo regalado, confesó a través de su cuenta personal de Twitter que la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, le pagó un semestre universitario.

Han sido muchas las reacciones en Twitter por quienes consideran que esto es contrario a lo que Polo profesa en redes.

El uribismo llama mamerto a quien exige sus derechos

En el contexto del uribismo y, mayormente, impulsado por la senadora María Fernanda Cabal, se han acuñado los términos de “mamertos” y “vagos” para quienes consideran que el Estado colombiano no está siendo garante de sus derechos.

El hambre, el desempleo, la falta de oportunidades y la injusticia social que imperan en Colombia, han motivado a que la gente exija del gobierno medidas que les permitan acceder a una mejor calidad de vida, calidad que solo gozan uno pocos en el país.

En este sentido, los afines al partido de gobierno estarían consolidando una campaña de estigmatización en contra de quienes comparten principios con la oposición y quienes salen a las calles a ejercer su legítimo derecho a la protesta social.

Cabal le pagó un semestre a Polo Polo

El día de hoy, Miguel Polo Polo, quien ha defendido a Álvaro Uribe Vélez y promueve la candidatura presidencial de Cabal, habló en redes acerca de la diferencia de los mamertos con la gente como él.

De acuerdo con lo que escribió, los derechos que exigen los manifestantes son solo caprichos que, a punta de pistola, pretenden que los privados y el Estado les concedan. Esto es, para él, una generosidad impuesta.

Mientras que, el hecho de que Cabal le pagara un semestre “porque le nació”, cuenta como generosidad voluntaria.

Lo curioso es que, es precisamente eso por lo que luchan los jóvenes en las calles, por un país en el que todos tengan acceso gratuito a la educación, a la formación profesional y a empleos, para mejorar la calidad de vida, sin necesidad de préstamos o caridades.

Y las pistolas, a las que se refiere, en realidad han sido utilizadas contra el pueblo marchante por parte de la Fuerza Pública.