Según María Fernanda Cabal, la culpa de los desmanes no es de Petro sino de Santos

El Centro Democrático encontró un nuevo culpable.

La senadora Cabal culpa a Santos por crisis en Colombia
María Fernanda Cabal / Juan Manuel Santos.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, hoy sorprendió a todos al asegurar que, pese a los señalamientos, el culpable de los desmanes y la actual situación en Colombia no es Gustavo Petro sino Juan Manuel Santos.

Según Cabal, Santos es el cerebro maquiavélico detrás de la crisis.

La versión de la senadora Cabal

Luego de más de un mes en que se ha sostenido el paro nacional indefinido, la Revista Semana, la bancada de gobierno, el uribismo, e incluso el mismo presidente Duque, habían asegurado que el responsable del estallido social, bloqueos y desmanes era el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Incluso, Semana publicó una portada en que se ve la cara de Petro seguida de la expresión: Petro, ¡basta ya!, y el presidente Duque, en su entrevista en inglés, también responsabilizó a Petro argumentando que él había asegurado que estaría en las calles durante su gobierno.

Sorprendentemente, hoy la senadora María Fernanda Cabal, miembro de la bancada del Centro Democrático, aseveró que, pese a que Petro era un azuzador, él no era el jefe ni el culpable de la crisis en Colombia, sino el expresidente Juan Manuel Santos.

Esto fue lo que dijo:

La senadora Cabal, durante mucho tiempo, ha sido una fuerte crítica del Nóbel de Paz y lo ha culpado de la situación del país, incluso, luego de tres años de gobierno de Iván Duque.

Las reacciones

Las reacciones por las declaraciones de Cabal no se han hecho esperar:

Luiyi-SOSCOLOMBIA: Lo que faltaba, los jóvenes alienados por Juan Manuel Santos. El causante y quién está detrás de todo es Duque. Sus políticas, su abandono, su desprecio, su falta de talante, llevó al pueblo a salirse a las calles. Es un inepto. Él está detrás de todo esto.

Luis Miguel Duque: La familia uribista echándole la culpa de todo a Juan Manuel Santos y a Petro. ¡Maduren!

Adalberto Cienfuegos: Tanto poder tiene Juan Manuel Santos que ya convocó a extraterrestres que vienen en sus ovnis a sumarse al paro colombiano, ahora sí se jodió el centro democrático, centro de la corrupción.