#NoMasSemana: colombianos en Twitter proponen dejar de seguir a Revista Semana

Internautas rechazan las portadas de Revista Semana.

Campaña en Twitter contra Revista Semana
Imágenes como estas circulan en la red social.

Miles de colombianos en la red social Twitter continúan manifestando su rechazo contra la Revista Semana dirigida por la polémica periodista Vicky Dávila.

La etiqueta #NoMasSemana se ha convertido en tendencia en Twitter, y los internautas proponen que los usuarios, masivamente, dejen de seguir a Revista Semana en las redes sociales.

La polémica de Semana

La Revista Semana, que pasó a ser dirigida por la periodista Vicky Dávila, ha venido siendo fuertemente criticada por quienes consideran que es una revista parcializada a favor del gobierno de Iván Duque y del líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

En un momento de crisis social, económica y política como el que está viviendo Colombia, los medios de comunicación juegan un papel importante en el pensamiento colectivo.

Esto debido a la gran responsabilidad que se tiene de informar a la población acerca de lo que está sucediendo y de la forma en que se desarrolla la movilización social.

Sin embargo, Semana ha sido uno de los medios que más ha estigmatizado la protesta de la ciudadanía y sus exigencias de justicia al gobierno, reduciéndolas a actos de vandalismo y delincuencia.

El abuso por parte de la Fuerza Pública en ciudades como Cali, Bogotá, Popayán, Pereira, Manizales y Barranquilla, poco ha sido mostrado por los medios tradicionales.

El asesinato de jóvenes, torturas, agresiones y desapariciones han sido opacados por las campañas de estigmatización del paro nacional con noticias sobre el desabastecimiento, el vandalismo y la Copa América.

«No más Semana»

Las últimas portadas de Revista Semana han generado la indignación de la población colombiana, sobre todo la portada en que se muestra al senador Gustavo Petro como el promotor del paro nacional y el culpable de la mala imagen del gobierno frente a la población manifestante.

Para muchos, esto pondría en riesgo la vida de uno de los más fuertes candidatos presidenciales para 2022.

Los internautas promueven una campaña para dejar de seguir a Revista Semana y su desinformación y, en su lugar, seguir medios alternativos que no hacen parte de la nómina tradicional.