Jorge Celedón y Don Jediondo, los uribistas contratados por la Contraloría

Don Jediondo y Jorge Celedón, los uribistas contratados en la fiesta de fin de año en la Contraloría
Don Jediondo y Jorge Celedón, los uribistas contratados en la fiesta de fin de año en la Contraloría.

La Contraloría General de la República realizó una fiesta que tuvo un costo de $486 millones de pesos en donde participaron los uribistas Jorge Celedón y el humorista Don Jediondo.

Al parecer, 1.000 funcionarios estuvieron en el reconocido restaurante La Plaza de Andrés del centro comercial Santafé, ubicado al norte de Bogotá, en donde disfrutaron no solo de una exquisita comida, sino también de grandes presentaciones artísticas y concursos de regalos navideños.

Don Jediondo y Jorge Celedón, los uribistas contratados en la fiesta de fin de año en la Contraloría
Don Jediondo y Jorge Celedón, los uribistas contratados en la fiesta de fin de año en la Contraloría.

Uribistas beneficiados del Estado

Entre los artistas invitados se destacan Jorge Celedón por una hora y media y que tendriá un costo 115′906.000 pesos. Y Don Jediondo, por un show de una hora y 15 minutos que costaría 22′610.000 pesos. Además, los empleados fueron recibidos con una papayera, por la que pagaron $2 millones de pesos.

Según el documento de cotización, el menú por persona incluía una entrada con papa criolla, yuca frita, chicharrón, patacón y guacamole. El plato fuerte fue una picada personal de lomo de res, pechuga y cerdo, acompañada con papa criolla o francesa, con salsa ‘baby’ y chimichurri por un precio de $77.350 pesos cada una. El postre fue una torta de almojábana.

Ante el sin número de críticas, el Fondo de Bienestar Social, aclaró a través de un comunicado que: “Esta planeación se hace al inicio de cada año e incluye actividades como la de integración y cierre de vigencia 2022, y ejecutar programas recreativos y culturales para los funcionarios de la Contraloría General de la República y sus familias”.

🎵 La tusa que existe detrás de la canción ‘Ay hombe’ de Jorge Celedón

El fondo también señaló que para dicha celebración lograron una reducción del presupuesto en 100 millones de pesos e incrementaron los cupos de 800 a 1.000 funcionarios.

El Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez reveló que: “el Fondo tiene personería jurídica, ellos son los que deben responder. El contrato no es de la Contraloría, es del Fondo de Bienestar”.

Lo irónico del caso es que la Contraloría es el máximo órgano de control fiscal del Estado y se encarga de mantener a raya los excesos de las entidades que funcionan con dineros públicos.

🍢 Gustavo Petro le recuerda a Don Jediondo que Duque le quebró sus restaurantes