Uribista pero quebrado, la historia del cantante de vallenato Jorge Celedón

Jorge Celedón Álvaro Uribe Vélez
Jorge Celedón / Álvaro Uribe Vélez.

El cantante de vallenato Jorge Celedón reconocido por ser uno de los artistas que han llevado el folclor de Colombia a diferentes países del mundo, hoy a traviesa por una crisis económica.

En el año 2018 fue uno de los artistas que más campaña le hizo al candidato presidencial Iván Duque, hoy dos años después de haber votado por el actual presidente, su suerte ha cambiado para mal.

No solo Jorge Celedón ha caído en la quiebra desde la llegada del Uribismo al poder, diferentes artistas que apoyaron a Iván Duque se encuentran en la misma situación.

Con la pandemia todo cambió, el cantante reconocido por estar en el top de los cantantes vallenatos y por sus giras internacionales no parece estar pasando por uno de sus mejores momentos.

Su equipo de trabajo no pudo realizar conciertos, lo que conllevó a unas deudas que superá los 3.847 millones de pesos. Dada la deuda que ya está en miles de millones, Jorge Celedón se acogió como persona natural y comerciante, a un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.

La mayoría de los artistas vallenatos apoyaron al hoy presidente Duque, sin embargo, el apoyo del gobierno a este sector de la economía del país ha sido muy poco.

La Superintendencia anunció el pasado viernes 18 de diciembre el proceso de reorganización de Celedón.

Ahora ‘Jorgito’ tiene hasta el primero de enero para entregar un inventario de sus activos y pasivos.

Jorge Celedón también deberá organizarse para llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores, la mayoría con los bancos que operan en Colombia.

Por ahora, la Supersociedades ordenó el embargo de los bienes a su nombre.

Mediante el Auto No 2020-01-641335, la Superintendencia de Sociedades a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió al señor Jorge Celedón Guerra, persona natural comerciante, al proceso de reorganizaciónregulado por la Ley 1116 de 2006, anunció Supersociedades.