¿Por qué Omar Geles tocaba acordeón en el vallenato?

A Omar Geles le gustaba el vallenato desde pequeño
A Omar Geles le gustaba el vallenato desde pequeño.

El fallecido cantante Omar Geles falleció el pasado martes 21 de mayo, a sus 57 años partió de este mundo. Un fallo respiratorio le dio después de un partido de tenis en Valledupar.

Nacido en Mahates, Bolívar, desde muy pequeño el compositor, acordeonero y cantante sabía que iba a ser grande en la música vallenata.

El acordeón llegó a su vida desde los 3 años

Su pasión por el acordeón nace cuando a su hermano le regalaron el instrumento musical, pero él era el hermano menor y no tenía derecho a utilizarlo.

Desde los 3 años y medio más o menos estoy tocando el acordeón, es que mi papá le compró en ese año de regalo a mi hermano mayor, el acordeón y a mí me compraron el tambor, pero yo me puse a llorar porque yo no quería el tambor yo quería el acordeón, pero mi hermano estaba afiebrado, afiebrado, nunca lo soltaba nunca, lo peleábamos”, afirmó Omar Geles en entrevista con Caracol.

Afortunadamente su hermano se cansó de utilizar el acordeón y allí pudo lograr un hito, sacar una canción de en ese momento sonaba en las emisoras.

Hasta que un día ya se fue cansando y lo dejó y yo lo he cogido sin tocarlo nunca y saqué una canción que se llama Lucero Espiritual, o sea la saqué si que nadie me enseñara, eso fue más o menos los 3, 3 años y medio”, agregó Geles.

Con ese gran logro, el niño mostraba que estaba para grandes cosas y fue precisamente con grandes maestro del vallenato que pudo afinar su talento.

Reconoció que su madre lo apoyó en su carrera musical y que a veces le daba monedas por tocar el acordeón.

Aprendí a tocar después, llegó el maestro Andrés Landero y Marcial Luna que eran amigos de mi papá y ya me comenzaron a dar unas clases más y me fui puliendo en el acordeón y cuando ya sabía bastante más o menos ya me volví flojo.

Entonces mi mamá mientras lavaba la ropa me tenía que dar un peso, dos pesos, para para que yo me incentivara con el acordeón”, acotó el fallecido compositor.

Cuando casi te olvidaba, los caminos de la vida, son grandes composiciones de Omar Geles..

Lea más: Omar Geles comparó a Gustavo Petro con Nelson Mandela.