¿Por qué bajaron al cantante de vallenato Omar Geles de una tarima en Medellín?

Omar Geles, gran referente de la música vallenata
Omar Geles, gran referente de la música vallenata.

El acordeonero y cantante de vallenato, Omar Geles, sufrió un desafortunado incidente el viernes pasado durante el concierto ‘Juntos de nuevo’, que se desarrollaba en el Atanasio Girardot de Medellín.

Mientras el artista se preparaba para interpretar su próxima canción, los organizadores del evento cortaron el sonido de manera abrupta, para colocar de fondo canciones de reguetón. Ante la falta de respeto, Omar Geles se bajó molesto de la tarima.

Omar Geles, gran referente de la música vallenata
Omar Geles, gran referente de la música vallenata. Foto: Instagram.

Al parecer esta no fue la única queja que tuvo el evento. En las redes sociales los internautas también se estaban quejando, porque Jean Carlos Centeno cantó apenas dos canciones. Además, Los usuarios pedían que los artistas cantarán en algún momento juntos.

Hasta el momento los encargados del evento, no han esclarecido el motivo por el cual fue interrumpido el cantante y la agrupación de esa manera. Por otra parte, Omar Geles agradeció a la ciudad que le dio la oportunidad de grabar su primer disco; y a los asistentes que en verdad lo recibieron con cariño durante el evento.

El cantante de vallenato prefirió no hablar del tema para no crear disgusto con los empresarios que lo contrataron, sin embargo, personas cercanas al artista aseguran que fue un mal gesto contra él.

El reconocido compositor del género vallenato está detrás de grandes canciones de artistas como Silvestre Dangond, siendo responsable de casi el 70% de sus éxitos; Martín Elías; Jorge Celedón; Felipe Peláez y Patricia Teherán con su éxito ‘Tarde lo conocí’.

Su más grande composición ha sido ‘Los Caminos de la Vida’ que interpretó Los Diablitos y que hoy en día está aún vigente en diferentes partes del mundo. Su éxito ha sido tan imponente, que en algunas ocasiones de las 10 canciones vallenatas más pegadas y sonadas en la radio, al menos siete son composiciones de su inspiración.

En su momento, recordó en una entrevista que: “yo ya pasé de las mil canciones grabadas, lo que pasa es que hubo un momento de mucho desorden y hay muchas canciones que no están registradas en Sayco, y ahora con el internet y todas estas cosas a veces hay amigos que me mandan un WhatsApp y me dicen mira Omar está canción que tú me la hiciste y voy a mirar y no está registrada en Sayco”.