Omar Geles comparó a Gustavo Petro con Nelson Mandela

Omar Geles se declaró amigo del presidente Gustavo Petro.
Omar Geles se declaró amigo del presidente Gustavo Petro.

El compositor y acordeonero, Omar Geles celebró la llegada de Gustavo Petro a la presidencia, con unos versos durante un concierto en Armero, Tolima. Muchos internautas lo han criticado por su evidente cambio de opinión. La cizaña de Claudia Gurisatti contra la reforma tributaria de Gustavo Petro.

En la grabación se puede escuchar al también cantante de vallenato, asegurando que el presidente es un símbolo de paz y libertad a nivel internacional, como Nelson Mandela.

Omar Geles y Poncho Zuleta apoyaban a candidatos de derecha.
Omar Geles y Poncho Zuleta apoyaban a candidatos de derecha.

“Este es el presidente que va a unir a Colombia, que va a unir a los colombianos y por eso hice este verso que dice: que mi Dios me lo proteja, y bendiga su mandato, Petro, usted es el Nelson Mandela, que unirá a los colombianos”, comentó Omar Geles en el concierto.

Sus declaraciones desataron una gran polémica en redes sociales: “De Esos traquevallenatos se puede esperar cualquier cosa”; “Pasteleros! Así les decimos en la costa caribe. Hace menos de una semana varios cantantes vallenatos estaban de parranda con Duque en Valledupar”; “Y el poncho Zuleta en la posesión!”, entre otros comentarios.

🎤 Cantante Mono Zabaleta despide a empleado que votó por Gustavo Petro

En su momento, Omar Geles no estaba de acuerdo con la campaña de Gustavo Petro. Incluso, invitó a sus seguidores a votar por el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, por unas declaraciones del hoy presidente del Senado, Roy Barreras, en las que pedía que se eliminara Sayco y Acinpro.

“No soy de referirme a cosas políticas… En este caso espero me entiendan porque no es posible que pongamos en riesgo las regalías de los inscritos en SAYCO. Invito a los 12 mil compositores y a sus familiares a que votemos en contra de Roys Barrera y Petro. Votemos por Rodolfo”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Otro cantante de vallenato que también volteó la arepa fue Poncho Zuleta, quien hasta hace unos días participó de la campaña del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, estuvo como invitado en la posesión del presidente Gustavo Petro.

💅🏼 ¡Conoce los famosos que asistieron a la posesión de Gustavo Petro!