
El cantante Mono Zabaleta se encuentra envuelto en una nueva polémica, pues recientemente despidió a un empleado que manifestó su intención de votar por el candidato Gustavo Petro, en las pasadas elecciones presidenciales. El hecho ha generado indignación entre los seguidores y detractores del cantante. Juan Raúl Vélez, fundador de Cueros Vélez le puso la soga a Gustavo Petro.
A través de unas declaraciones, Luis Hinojosa Villamil, también conocido como ‘El palomo’ y quien se desempeñaba en el cargo de luminotécnico, relató lo sucedido con el Mono Zabaleta.

- María José Martínez de Tu Voz Estéreo nunca cayó en la trampa de la industria
- Leandro Díaz de Silvestre Dangond nominado a 11 Premios India Catalina
- Sacó la libreta militar y salió con foto de Cristiano Ronaldo
“A eso de las 10 de la noche paramos en Aguachica (Cesar), en ‘El Establo’ a comer. Yo estaba en la parte de afuera del restaurante y el Mono me manda a llamar con uno de los muchachos. Yo me acercó a su mesa y le digo: ‘¿Qué más, mi rey? ¿Cómo va todo?’”.
El artista decidió preguntarle de manera directa: “¿Palomo es verdad que tú vas a votar por Petro? Sí, yo voy a votar por Petro, mi rey”. Posteriormente, recibió un nuevo comentario: “Bueno si tú vas a votar por Petro conmigo no puedes trabajar más. Este es el último baile que hacemos juntos”.
Luis José dice que se sorprendió y creyó que le estaba “mamando gallo”, pero a pesar de eso le contestó: “Bueno ‘Mono’, sí así es la vaina, ni modo, será el último baile mi rey”.
Zabaleta al escuchar la respuesta, volvió a cuestionar al ingeniero de iluminación: “Te vas hacer echar por no cambiar tu voto” y él contestó: “¡Mi rey, mi voto no está en venta! Al parecer estas palabras le molestaron porque me dio la espalda y se acabó la conversación”.
Le interesa: Natalia Reyes, la actriz de Hollywood pide boicot contra Colanta
‘El Palomo’ también manifestó que teme que el artista este adelantando un posible veto laboral en su contra, por atreverse a levantar la voz. “De momento no he hecho ninguna demanda. Tengo pendiente unas citas con unos abogados que me escribieron y se pusieron a disposición para atender mi caso; pero yo sigo esperando que el Mono Zabaleta me llame y conciliemos directamente. Yo creo que no es necesario ahondar en un proceso tan largo como ese, cuando él sabe y conoce todo lo que puede implicar esos hechos”.
A su vez, agregó que: “Yo no quiero afectarlo a él, ni a su compañía, porque el tema de constreñimiento al sufragante es un delito… No creo necesario llegar a esas instancias y afectar su carrera… Mi intención es alzar la voz y dejar un precedente para que personas, llámese cantantes, empresarios, quien sea permita que los trabajadores expresen su voto libremente sin que eso les cueste el trabajo como me costó a mí”.
Por su parte, José Eduardo ‘El Mono’ Romero, mánager del intérprete de música vallenata, salió a responder a las declaraciones hechas por el empleado. “Al día siguiente que llegamos a Valledupar, al ‘Mono’ le hacen saber lo que pasó; el muchacho como que expresa que su salario es miserable, que su familia vive en Bogotá, y que no le alcanza para nada, dice que iba a estar hasta el 3 julio en la agrupación. El ‘Mono’, cuando le dicen eso, dijo que listo que no estuviera hasta el 3 de julio, sino que se saliera de una vez para buscar el reemplazo (…) Somos un grupo musical, más no político”, afirmó.
Lea también: El uribista Pacho Santos se uniría a la campaña de Rodolfo Hernández