Mariachis salieron a las calles de Bogotá, porque no recibieron ayudas del gobierno

Mariachis Colombia
''Hemos sentido el apoyo de la gente más que de el gobierno'' Cantante de Ranchera

Si usted vive en Bogotá seguramente escuchó o escuchará un grupo de Mariachis que están tocando música Ranchera en los barrios de Bogotá, esto debido al abandono por parte del gobierno nacional, que se ha olvidado de los músicos y artistas que viven de esta profesión.

Una cantante de un grupo de Mariachis le contó a Pluralidad Z que le tocó salir a las calles porque la situación no daba espera ‘’No me voy a quedar esperando en mi casa, mientras ya no tengo con que alimentar a mis hijos’’.

Los músicos se sienten abandonados por el Gobierno

La cantante dijo que mantuviéramos su identidad oculta, pues no quiere entrar en polémica. ‘’La gente nos quiere, hemos sentido el apoyo de la población’’.

A través de donaciones, entrega monetaria y mercados, los ciudadanos se han portado muy bien con los grupos de Mariachis que están cantando en las calles bogotanas, ‘’El calor de la gente es impresionante, me siendo muy feliz cuando nos aplauden’’.

Con tapabocas los mariachis en Bogotá y con estrictas medidas de bioseguridad los artistas y músicos le ponen frente a la pandemia del Covid-19, diferentes grupos artísticos se han visto afectado por la cuarentena que paralizó la economía y mostró la debilidad del sistema económico colombiano.

Otras ciudades se suman a esta iniciativa

La ciudad de Cali fue una de las pioneras en demostrar que la música y las calles son compatibles en estos tiempos de confinamiento, otras ciudades como Medellín y Bucaramanga se piensan sumar a esta iniciativa.