Un escenario verdaderamente dantesco vive la ciudad de Cali al cumplirse un mes desde el inicio del paro nacional indefinido. Un funcionario del CTI de la Fiscalía habría disparado y asesinado a un manifestante en Cali y la comunidad lo linchó.
Hasta ahora se confirmó la muerte del manifestante y del agente del CTI.
Funcionario asesinó a un manifestante
El barrio La Luna, en la ciudad de Cali, vuelve a ser escenario de crímenes y violación a los derechos humanos.
Hace pocas horas se conoció la noticia de un agente del CTI de la Fiscalía identificado como Fredy Bermúdez Ortiz que, vestido de civil, abrió fuego contra los manifestantes en Cali y asesinó a uno de ellos mientras que otro resultó gravemente herido.
El infiltrado fue desenmascarado por la misma comunidad luego de que su billetera cayera al suelo y se revelaran sus documentos de identificación.
El hombre sería un funcionario del CTI de la Fiscalía General de la Nación y contaba con permiso para el porte de armas.
De acuerdo con lo declarado por quienes se encontraban en el lugar, Bermúdez llevaba dos armas de fuego.
El Canal 2 de Cali cubrió el reportaje y denunció de manera pública el actuar del funcionario del ente acusador a través de varios videos en redes.
El linchamiento
Sin embargo, tiempo después, la misma comunidad y los jóvenes en protesta, como respuesta al asesinato del manifestante, respondieron arremetiendo contra el funcionario y linchándolo hasta que falleció.
Los hechos han ocasionado la máxima preocupación de los organismos defensores de derechos humanos que han enfatizado en la necesidad de que se desescale el conflicto desde el gobierno nacional.
Las alertas se han disparado por la delicada situación que se vive en el país frente a los ojos del mundo, pero aún así no se ha formalizado el ingreso al país de las misiones de verificación.