EPS Salud Total casi deja morir a niño con tumor en cabeza

EPS Salud Total dilató el proceso y al final el niño muere.
EPS Salud Total dilató el proceso y al final el niño muere.

El niño David Luciano está a punto de morir por ineficiencia de la EPS Salud Total, la familia de este niño venía denunciando las trabas de esta EPS en el tratamiento de su hijo.

David Luciano es otra victima de la ley 100, otro niño que casi muere por un sistema de salud que se convirtió en un negocio.

David Luciano tiene 8 años y lucha contra un agresivo tumor en su cabeza. Para ganar esta dura batalla, este pequeño necesita quimioterapia urgentemente, pero su EPS continúa dilatando las autorizaciones”, así decía la denuncia en su momento.

Margarita Zuluaga hizo la denuncia pública en la plataforma Change, por lo menos 14 mil personas habían firmado para que esta EPS atendiera la solicitud.

Lastimosamente los familiares de este niño tuvieron que irse a plataformas de derechos humanos porque esta entidad de salud no garantiza el derecho a la salud.

¿Cuál era el cáncer de David Luciano?

Los médicos le diagnosticaron un tumor maligno llamado epéndimo anaplásico (grado 3 según la OMS). Antes, los médicos le habían realizado una cirugía para extraerle la masa, por su ubicación dentro de la cabeza, no le pudieron quitar toda la masa, por lo que meses después siguió creciendo.

Los exámenes mostraron que el niño necesitaba con urgencia un tratamiento de radio y quimioterapia para contrarrestar el tumor. Lastimosamente, el tumor seguía y seguía creciendo mientras la EPS dilataba las órdenes para este tratamiento.

La familia buscó desesperadamente por todos los medios el tratamiento para su hijo, pero la EPS nunca respondió y dilató el proceso, el resultado de la negligencia es la muerte de este niño inocente.

“Su mamá es una joven madre cabeza de hogar que no cuenta con recursos suficientes para darle un buen tratamiento, así que dependemos de la atención de la EPS”, dice la petición en Change.

Actualización 17 de junio de 2021: Se conoció que el niño no había muerto y que ya está recibiendo tratamiento.