Inicio Tendencias Vanessa De La Torre cuenta como superó el covid y su mala...

Vanessa De La Torre cuenta como superó el covid y su mala experiencia con la EPS Sura

Vanessa De La Torre confirmó que le dio covid
Vanessa De La Torre confirmó que le dio covid.

La expresentadora de Noticias Caracol Vanessa De La Torre compartió con sus seguidores los amargos síntomas que le tocó vivir por culpa de la Covid-19.

Me dió covid y ponerme tapabocas desde el primer indicio evitó que mi esposo, mis hijas y mi mamá se contagiaran. Me aislé durante 16 días, afirmó De La Torre.

Vanessa De La Torre covid
Vanessa De La Torre confirmó que tuvo covid.

Los primeros días para la periodista y locutora de Caracol Radio no fueron nada fácil, la covid comenzó a cambiar sus gustos y sus sentidos.

Hice tratamiento con medicinas. Sigo sin olfato. Pero ya estoy bien. Ojalá todos pudieran contar lo mismo. El tapabocas y el distanciamiento realmente salva vidas, salva a los que nos rodean. Pónganselo en casa si sospechan. En mi caso: día 1-3 tuve mocos, piquiña en los ojos como si fuera alergia, sabor leve a metal en la boca, dolor de oído derecho y cierto malestar en la parte superior de los ojos, agregó Vanessa.

Continuaron los días y la enfermedad le jugó una mala pasada en lo psicológico, además hasta la fecha no ha podido recuperar el olfato.

Días 5-7 presión (no dolor) en la cabeza, falta de concentración. Siempre: cansancio y mucho sueño. Nunca fiebre, ni tos, ni dolor de cuerpo o garganta. Todavía no recupero el olfato. Gracias a los Doctores Balciera de Barranquilla, Marco Martínez, Jimena Núñez y Santiago Rojas. Me tomé todo lo que me mandaron desde el primer día, afirmó Vanessa.

Y agregó: Es muy fuerte y toca comenzar a tiempo tratamiento, no esperar porque sus efectos nocivos son silenciosos. Es, además, una prueba durísima de paciencia y de control mental y emocional. Toca calmarse, respirar (medirse la saturación con oxímetro todo el tiempo), meditar, leer, descansar, sopitas, aromáticas, dejar que el cuerpo se defienda. Ojalá nadie más pase por esto. Les deseo salud que es finalmente lo único que se necesita.

Por último, Vanessa De La Torre le agradeció a su esposo y les recomendó a sus seguidores cuidarse de la Covid-19:

Gracias Diego Santos (popeto) lindo por cuidarme tanto. Ah, y ni idea cómo me contagié, uso alcohol en exceso y no me quito el tapabocas en la calle. Ni idea. Parecía imposible que con mi exceso de cuidados me pudiera suceder. Pero me sucedió́. Y aquí́ estoy agradecida con mi cuerpo y con la vida. Y con Ustedes que me acompañan siempre tanto.

Vanessa quien habría estado en la isla de San Andrés junto con su familia pudo haberse contagiado durante ese viaje a principios de año.

La periodista indicó que a pesar que tuvo covid, no pudo reportarlo en la aplicación del gobierno ‘CoronaApp’, además en su EPS Sura nunca la atendieron.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad