Profesionales de la salud mental ahora crearon la Primera Línea Psicológica en Colombia

Este es el aporte de los profesionales a la lucha ciudadana.

Primera Línea Psicológica en Colombia
La convocatoria de psicólogos está abierta.

Tras el exitoso anuncio de la Primera Línea Jurídica que hoy ya cuenta con más de 800 profesionales del derecho disponibles, los profesionales de la salud mental promueven la Primera Línea Psicológica para ofrecer apoyo psicosocial gratuito.

La cuenta fue creada a través de Twitter y han compartido dos números de WhatsApp como contacto: 319-575-1669 y 321-489-0045.

La primera línea

La primera línea creada por los manifestantes en el marco del paro nacional ha servido de inspiración para muchos profesionales que, desde su área de formación, han querido aportar a la lucha ciudadana.

Esta estructura, mayormente defensiva, que ha sido concebida para enfrentar los abusos de la Fuerza Pública, también ha escalado al ámbito jurídico, médico y psicológico.

Hace pocos días, los abogados Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo crearon la Primera Línea Jurídica en que se convocaba a todos los abogados que quisieran ayudar y asesorar jurídicamente a los jóvenes y manifestantes en general, víctimas de la Fuerza Pública en el paro nacional.

Sobre todo, a aquellos que hayan sido retenidos ilegalmente y que hayan sufrido cualquier tipo de abuso por parte de las autoridades.

Primera Línea Psicológica

Hoy se promueve la iniciativa de una Primera Línea Psicológica para contribuir con atención y apoyo psicosocial gratuito a todas aquellas personas, incluyendo menores, que hayan visto violados sus derechos en el marco del paro nacional.

La campaña se ha promovido a través de redes sociales y se ha abierto convocatoria para todos los psicólogos y psicólogas que quieran unirse a la noble iniciativa.

Para ello, se ha compartido una publicación en redes con dos números de contacto a los que los interesados podrán escribir para unirse.

Los números de contacto son: 319-575-1669 y 321-489-0045.

Este es el anuncio que ha sido publicado de manera formal desde que se inició oficialmente la convocatoria de profesionales de la salud mental en todo el territorio nacional.