Colombianos en redes promueven el uso de la vacuna anticovid Sinovac

Vacuna china Sinovac
Vacuna anticovid Sinovac.

A medida que se ha venido desarrollando el Plan Nacional de Vacunación propuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social de la República, se ha tenido que luchar con algunos prejuicios, desinformación y temores de la población con respecto a la vacuna.

Además, la variedad de biológicos con los que se cuenta ha llevado a que algunas personas prefieran una vacuna por encima de la otra. Por este motivo, algunos colombianos en redes impulsan la vacunación con cualquier antídoto disponible, incluyendo Sinovac que es una de las más cuestionadas.

En Colombia la vacuna Sinovac es la más utilizada
En Colombia la vacuna Sinovac es la más utilizada.

La campaña de vacunación en redes sociales

Colombia ha recibido lotes de dosis de vacunas de distintas casas farmacéuticas. Hasta ahora el Plan Nacional de Vacunación se ha venido desarrollando con las vacunas de la estadounidense Pfizer BioNTech, la sueco-británica AstraZeneca Oxford, la china Sinovac y la norteamericana Janssen.

En los últimos días se dio a conocer la llegada del primer lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Moderna a Colombia, lo que ayudará a que el proceso de inmunización de la población continúe en el país.

Sin embargo, debido a algunas diferencias que existen entre las tecnologías utilizadas en las vacunas y los porcentajes de eficiencia, algunos ciudadanos han rechazado las vacunas que consideran menos eficientes, dentro de ellas, la Sinovac.

Pese a ello, muchos insisten en que la vacuna, independientemente de su nombre, brinda muchas ventajas en la prevención y manejo de la enfermedad. Es imperativo que se continúe con el autocuidado, pero tener la vacuna podría salvar vidas y se ha convertido en un gesto de responsabilidad social.

Reacciones

Paola Rossi: Mi hijo de 11 salió positivo para Covid, dormí con él, le dí besos y me como lo que él deja, al enterarme me tomé la prueba y mi resultado fue Negativo. Tengo una dosis de Sinovac. El mensaje no es que se relajen, es que se vacunen porque esto definitivamente salva. VACUNENSE!

Sarahí: Le hacen el feo a la Sinovac pero no tienen idea del temor de estar en el hospital que me quitó cuando me la pusieron.

David Alejandro Tobo: La Sinovac es muy buena vacuna, además de no generar efectos secundarios de gran relevancia, la cual no le da a todo el mundo, a mis abuelos se les aplicó y han estado en contacto con alguna gente infectada y gracias a ella y a Dios no les ha pasado nada.

Ay qué rico: No se quieren inocular la SINOVAC y todo lo que usan está hecho en china… En fin, la hipocresía…

Victor Hugo: Plebes no caigan en la desinformación sobre la vacuna de Sinovac, hasta donde yo he investigado es una vacuna muy segura y eficaz para prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones, infórmense en fuentes confiables. Recuerden que la mejor vacuna es la que está disponible