Arremeten contra Miguel Uribe Turbay tras trino sobre “excelente” ritmo de vacunación

Las críticas contra Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá y posible aspirante al Congreso en 2022 por el Partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, habría publicado un trino en su cuenta de Twitter asegurando que Colombia está vacunado a 10.2 persona por mes, en promedio.

Los colombianos le respondieron con cálculos y cifras oficiales que desmienten lo publicado por Uribe y, además, le recordaron el número de muertos que acumula el país.

Las críticas contra Miguel Uribe Turbay

Como indolente y mentiroso ha sido calificado el excandidato a la Alcaldía de la capital, Migue Uribe Turbay, por su trino en el que califica como “excelente” el ritmo de vacunación del país.

Si bien es cierto, Colombia ha incrementado considerablemente el número de vacunas inoculadas y se espera una proyección mayor para el próximo mes, el informe del Ministerio de Salud, a corte del 20 de junio de 2021, reportó más de 14 millones de dosis aplicadas y más de 4 millones de segundas dosis desde que se inició el proceso de vacunación.

Esto correspondería a poco más del 8.6% por ciento de la población vacunada, y se espera lograr el 70% para alcanzar la inmunidad de rebaño en el país, por lo que, aunque ha mejorado el proceso de vacunación, tampoco se han alcanzado cifras muy satisfactorias.

Además de esto, Colombia ha presentado un incremento significativo en las cifras diarias de fallecidos por cuenta del virus, por lo que muchos han acusado a Turbay de indolente y mentiroso.

Reacciones

Evita: 600 fallecidos y al el imbécil le parece un éxito.

Luis E. Beltrán: ¿En serio? Si el proceso se inició en marzo, entonces en este momento deberíamos ir por 38 millones de vacunas aproximadamente. De esos, deberían ir al menos 12 millones con segunda dosis, pero usted sabe que ni siquiera ha llegado esa cantidad al país. MENTIROSO.

Joker sin filtro: Jajaja por dirigentes tan mediocres como usted es que este país está así; le explicó: cantidad vacunados 4.6 millones, dosis aplicadas 14.7 millones, inicio plan vacunación 17 febrero 2021. Lea la página de MinSalud, sume, reste, divida y analice… Luego sí abra la bocota.

María Antonia Pardo: ¿Quién, en su sano juicio, podía querer que le fuera mal al país en este tema? Si nos va mal, los jodidos somos todos, ¿no? Pero es muy raro que alguien saque pecho cuando estamos enterrando a más de 500 al día y tenemos de las cifras más altas de muertes por millón de habitantes.