El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó las políticas económicas del presidente Gustavo Petro.
La noticia cayó como un balde de agua fría para la revista Semana, quien recientemente lanzó la portada ‘Colombia va mal’.
Colombia va bien
Mientras diferentes medios nacionales e internacionales resaltaron el informe positivo del FMI, la revista Semana fue la única negativa e irracional.
Desde que llegó el presidente Petro a la Casa de Nariño, el medio de Gilinski no ha tenido más que caer en verdades a medias o manipular la información para crear un ambiente pesimista.
León Valencia señaló: “Estos titulares son fabulosos y retratan de cuerpo entero a Semana”.
El comentario hace referencia a los siguientes titulares:
1- Semana: Advertencia del Fondo Monetario Internacional frente a reformas del gobierno Petro: Deben ejecutarse de forma prudente.
2- Infobae: Fondo Monetario Internacional destacó crecimiento de economía y anunció respaldo a reformas del gobierno Petro.
3- Fondo Monetario Internacional da espaldarazo a reformas del Gobierno Petro.
4- Pluralidad Z: FMI resalta el capitalismo del presidente Gustavo Petro.
🚙 Renault invertirá $100 millones de dólares en moderna planta en Colombia.
Pero no solo estos medios dieron sus titulares, la prestigiosa revista Forbes, reconocida mundialmente por sus notas económicas señaló:
“FMI elogia reformas sociales de Petro y solidez de la economía colombiana”.
El progresista Hollman Morris aprovechó la oportunidad para desmentir y poner contra la pared las mentiras de este medio.
Al parecer el medio dirigido por Vicky Dávila está empeñado es descalificar cualquier mejoría del país en el gobierno Petro.
El negativismo y el pánico económico es una estrategia mediática de vieja data y estos momentos está siendo utilizado por Semana para desestabilizar el gobierno Petro.
Claramente algunas reformas son preocupantes para algunos inversionistas colombianos, sin embargo, los extranjeros ven con buenos ojos algunas de las reformas presentadas por el ejecutivo.
El dólar ha comenzado a caer, muestra que los rumores se han venido despejando. (Relacionado: El dólar sigue bajando contra todo pronóstico)