El multimillonario Gabriel Gilinski en entrevista con María Jimena Duzán se refirió sobre cómo opera la revista Semana, comprada en 2019 con ‘billete’ de Gabriel.
María Jimena Duzán indagó sobre el papel de Vicky Dávila, actual directora que tendría aspiraciones políticas presidenciales en 2026.
Semana bajo la sombra de Gabriel Gilinski
El propietario de la Revista Semana trató de salirte por la tangente, indicando que él sólo es accionista y que no sabe cómo opera el medio editorialmente.
Gilinski le cargó toda la responsabilidad a Vicky Dávila, señalándola de la única responsable de lo que se publica o no en el medio.
Audazmente, el multimillonario no se metió en polémica, omitiendo cualquier responsabilidad que lo involucre con Semana.
En 20 minutos, Duzán se encargó de sacarle información, pero solo encontró negaciones y desligamientos.
- M.J.D: ¿La revista pasa a ser de la que sostiene a Iván Duque durante 4 años a la líder jefe de la oposición de Gustavo Petro en el gobierno actual por qué?
G.G: La directora Vicky Dávila tiene una línea editorial clara la cual ha seguido con total independencia a través de estos dos gobiernos tanto el presidente Duque como el presidente Petro.
- M.J.D: ¿y no tiene nada que ver con tu pensamiento ni tu ideología? Eso no te lo creo.
G. G: Yo seleccioné a Vicky como la directora, pero Vicky es la responsable María Jimena como como sabes de la línea, el contenido y lo que se publica eso no tiene nada que ver con conmigo, yo lo que hice fue una adquisición, una inversión que permitió el desarrollo tecnológico y de cambio de modelo.
Pero en cuanto a la parte editorial realmente es algo que hoy está y ha estado totalmente en manos y en cabeza de Vicky Dávila.”
- M.J.D: ¿Y esa revista que es la líder de la oposición en Colombia o que la saca adelante cuando comete exabruptos y dice noticias que no puede confirmar tampoco le pasa nada?
G. G.: Yo confío en el equipo editorial de la revista, son muchos periodistas, lo digo en término masculino y femenino, con trayectoria con experiencia, con dedicación y confío que cuando hacen su trabajo lo hacen de manera ordenada y de manera honesta.
Así de fácil, Gabriel Gilinski no tomó alguna responsabilidad sobre la línea editorial de la extrema derecha colombiana.
Lea más: Gabriel Gilinski de Nutresa invertirá $1 billón de pesos en cacao colombiano.