Erick Velasco, Miembro de la Cámara de representantes, dejó en evidencia la tergiversación que realiza la Revista Semana, luego de que publicará un artículo sobre los efectos negativos de la reforma tributaria en el precio del pan. Prefieren comprar pan, que pagar la ‘oferta especial’ de $1000 pesos de la Revista Semana.
A través de un tuit, Velasco demostró como el medio de comunicación suele implementar el mismo discurso de miedo y zozobra cuando le conviene: “Parece que Vicky Dávila y los periodistas de la Revista Semana no compran pan desde el 2015”.
- Inversión de 17,000 millones de pesos fortalecerá hospitales públicos en Santander
- Usuario de EPS Sanitas se ‘amarra’ a sus instalaciones por su esposa
- Gobierno Petro aprueba medidas urgentes para garantizar suministro eléctrico
En la publicación se puede observar dos imágenes sobre artículos de la Revista Semana.
Uno titulado “Se acabó la era del pan de 200” publicado en 2015 y, el otro artículo titulado, “Adiós al pan de $200 que pasaría a costar hasta $800 gracias a la reforma tributaria”, publicado este año.
Los dos artículos tienen una estructura casi idéntica: mencionan el precio del dólar, el aumento en el precio de los insumos y cómo esto afectará el bolsillo de los “más pobres”, pues los panaderos se verán obligados a elevar el precio del producto o reducir el tamaño del pan.
🥐 La reforma tributaria pondrá en cintura a quienes evadan impuestos
En el artículo publicado recientemente hacen énfasis en que la reforma tributaria será la culpable de que el precio del pan aumente: “No obstante, pese a que dijo (hace referencia al presidente Gustavo Petro) que no tocaría a los estratos más bajos, al parecer esto no es del todo así, ya que sus efectos se sienten hasta en un producto de consumo básico como el pan”.
A su vez, en el artículo se puede leer: “Atrás quedaron aquellas épocas en las que se podía conseguir el famoso pan de 100 pesos, que luego pasó a costar 200 y hoy en día se cobra entre 300 y 500 pesos, en las diferentes panaderías que hay en el país”.
Sin embargo, los esfuerzos de la Revista Semana por generar pánico en la sociedad no dieron frutos: el pan, alimento básico en la alimentación de los colombianos, no fueron gravados.
Esto significa que el pan, en cualquiera de sus presentaciones, quedó excluido del nuevo gravamen que generarían un impuesto progresivo al 2023 de hasta 25%.
Lea también: Colombianos están consumiendo azúcar y agua panela para sobrevivir