Boda en medio del paro nacional: unión de miembros de la primera línea

Matrimonio en la primera línea
Matrimonio en la primera línea.

Dos integrantes de integrantes de la llamada “primera línea”, se casaron en una particular ceremonia que se celebró bajo reserva.

La ceremonia tuvo lugar en el barrio Aures, en Buga (Valle del Cauca). Tanto los novios como asistentes, dieron el “sí” en el altar encapuchados y con escudos.

El padre de la iglesia Católica celebró esta particular unión en un improvisado salón. Los asistentes estaban emocionados aplaudiendo, incluso un perro acompañó con sus ladridos la ceremonia.

Los jóvenes usaron un escudo, en los cuales se podía leer las palabras “paro y amor”. Estaban vestidos completamente de negro.

La mujer usó unos tacones y un vestido del mismo color. El hombre, por su parte, usó una capucha, pantalón y buso negro. Entre sus manos tenía una rosa roja y la mujer un ramo.

La “primera línea” en Buga

En el barrio Aures, de la “Ciudad señora”, se han presentado parte de los disturbios entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y los manifestantes, que han bloqueado las vías a la entrada de la ciudad.

A este sector llegaron algunos congresistas, hace unas semanas para impedir encuentros con el ESMAD.

A pesar de los bloqueos, este viernes fue habilitado el paso en el tramo Buga – Pereira tras varias semanas de bloqueos. Así lo informó la Dirección de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca.

La protesta en el municipio de Buga se ha centrado en dos barrios, el sector de Palo Blanco y el barrio Aures. El ESMAD ha llegado a estos lugares en medio de la noche, atacando con gases lacrimógenos.

Estos incidentes se han presentado en más de una ocasión. Hace unas semanas se conocieron videos de personas afectadas, por los elementos de dispersión usados por la fuerza pública; ya que tanto gases como aturdidoras cayeron cerca de conjuntos residenciales, en el intento por recuperar la vía principal.