Críticas a Mábel Lara por publicar acusación de que Maduro financia bloqueos en Colombia

Colombianos aseguran que es una estrategia para estigmatizar la protesta social.

Críticas a Mábel Lara
Mábel Lara.

La reconocida y querida periodista colombiana, Mábel Lara, es criticada por colombianos en Twitter debido a una de sus publicaciones donde comparte la acusación hecha por el exalcalde de Caracas diciendo que Maduro es quien financia los bloqueos en Colombia.

La periodista, que siempre ha exigido evidencias antes de compartir contenido en sus redes, es criticada por publicar su último trino, deslegitimando la iniciativa social del paro, basándose solo en una acusación.

El trino de la discordia

Mábel Lara, la periodista colombiana que ahora reside en los Estados Unidos, ha protagonizado algunas diferencias con los colombianos en las redes sociales en varios momentos del paro nacional.

En algunos casos, Mábel se negó a compartir cierta información sobre abusos de la Fuerza Pública contra los manifestantes por considerar que no se contaba con evidencia suficiente. Algo que fue criticado por los internautas que tenían videos de los hechos.

Sin embargo, en esta ocasión se basa en una acusación de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, Venezuela, donde expresa no tener la menor duda de que Maduro está tras los bloqueos a las vías en Colombia.

La molestia se genera porque de esta manera se deslegitima el paro nacional, convirtiendo la protesta organizada por un pueblo cansado de las injusticias, en una maniobra política de los contradictores de Duque.

Algo que viene utilizando el partido de gobierno para justificar el abuso de la Fuerza y la militarización de las ciudades, y estigmatizar la protesta social.

Y además, porque esta vez la periodista no tuvo reparo en compartir algo no comprobado y sin evidencia pese a afectar el sentido de la manifestación ciudadana en Colombia.

Reacciones

Estas han sido algunas de las reacciones.

Adair Lamprea: Mabel, tú sabes todo lo que te aprecio, aquí lo que hay es un pueblo que no aguantó más! Nos quieren dividir, no saben que hacer los saqueadores del poder. Hace un mes fue la intromisión de Rusia, ahora vuelve Venezuela, pero los que se mueren de hambre y sed es el pueblo.

Carlos A. Perilla H: ¡Vamos Mabel! Cuantos años más con el mismo truco. Un enemigo común “Venezuela”. No más de eso, sean serios, la gente está en las calles porque no aguantan más la inequidad de Colombia

Hector-0315: Mabel, no es una noticia, si no hay pruebas es un chisme no caigas en la infamia del periodismo oportunista, ¡Pensé que eras diferente!

Vergarita: Yo pensé que Mabel la tenía clara.

Felipe Guevara: Mabel, la embarraste, vos misma decís que hay que contrastar y verificar las fuentes y también sabes que se busca desde el gobierno desprestigiar el paro. Qué pena.

Luis F. Santos C: Y la próxima semana más cuenta chistes. Ay, Mabel que tristeza, haciendo réplica de lo conveniente, en que te has convertido. Mi abuelita decía «la plata jode a la gente»