La presentadora de la BBC Lisa Shaw, de 44 años, murió de una hemorragia cerebral después de las ‘complicaciones’ de la vacuna AstraZeneca, dictamina el forense.
La madre sana de 44 años perdió la vida trágicamente cuando sufrió una hemorragia cerebral extremadamente rara pocas semanas después de haber sido vacunada.
- La economía china recibirá una inyección de $325.000 millones de dólares
- Uber utiliza IA de ChatGPT en búsqueda de adopción en vehículos eléctricos
- Google perdió, deberá pagar 2.400 millones de euros en una multa
Lisa, una madre de uno que trabajaba para BBC Newcastle, se había quejado de dolores de cabeza «severos» una semana después de recibir su primer golpe en mayo.
Cayó gravemente enferma unos días después y murió en el hospital tres semanas después de la administración de la dosis.
Esta mañana, la forense Karen Dilks concluyó que Lisa murió como resultado de complicaciones de la vacuna Oxford-AstraZeneca.
Los casos de reacciones adversas relacionadas con la vacuna son raros y los médicos enfatizan que los beneficios superan con creces los riesgos para la mayoría de las personas.
La familia de Lisa calificó la investigación como «otro día difícil en lo que ha sido una época devastadora».
«La muerte de nuestra amada Lisa ha dejado un vacío terrible en nuestra familia y en nuestras vidas», dijeron en un comunicado tras la audiencia.
Los investigadores que investigan hemorragias en personas con pinchazos ahora conocen la afección como «trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por vacuna», o VITT.
- Agencia Europea de Medicamentos anunció que vacuna desarrollada por AstraZeneca es segura
- Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca estaría causando coágulos en pacientes
- Vacuna de AstraZeneca no es eficiente para variante sudafricana según estudio