Por un dolor en el brazo luego de aplicarse la vacuna contra el Covid19, se habría tenido que postergar la declaración de Emilio Tapia, en el caso de corrupción de Centros Poblados por la desaparición de $70 mil millones del contrato billonario con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así lo reveló la polémica periodista Darcy Quinn.
En “Los secretos de Darcy”, para La FM, se inició la discusión sobre la supuesta excusa de Tapia para no declarar en esta oportunidad ante la ley colombiana, relacionada con los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus.
- El Consejo Nacional Electoral desestimó los cargos contra Jennifer Pedraza
- Primo de Álvaro Uribe está viviendo en apartamento del paramilitar Don Berna
- Gonzalo Guillén sobre Pegasus: ‘Uribe está involucrado’
La semana inmediatamente anterior al señor Emilio Tapia le correspondía declarar ante la Procuraduría General de la Nación en cabeza de la procuradora Margarita Cabello Blanco, por el caso de Centros Poblados.
Le gustaría: Capturan a Emilio Tapia y representante de Centros Poblados por corrupción en MinTIC
A lo que explicó que por haberse aplicado el refuerzo de la vacuna contra la Covid 19, se estaba quejando de un fuerte dolor en el brazo donde la aplicaron la vacuna y desistió de presentarse por este motivo.
Cabe recordar que, en días pasados, la Fiscalía nacional llamó a juicio a Emilio Tapia, lo mismo qua a Luis Fernando Duque y Juan José Laverde, luego de comprobarse su participación en los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal.
Le interesa: Emilio Tapia, cerebro tras corrupción en MinTIC, pagaba millonarias sumas para ser nombrado en canciones vallenatas
Por haber inducido a error a los funcionarios del MinTIC, quienes entregaron un anticipo de $70.000 millones de pesos para la construcción de 7.277 centros educativos virtuales en 16 departamentos de Colombia, tras la presentación de actas y pólizas de seguros falsas.
Emilio Tapia Aldana es conocido como «El zar de la contratación», por estar involucrado en el escándalo de corrupción en Colombia conocido como el Carrusel de la contratación que fue denunciado por Gustavo Petro Urrego y el concejal de Bogotá, Carlos Vicente de Roux.
Sus tentáculos fueron detectados tras la firma del contrato con el Mintic para dotar de internet a zonas rurales de Colombia, pero resultó ser un acto de corrupción que tiene extraviados $70 mil millones de pesos y otros funcionarios involucrados.
Lea también: Emilio Tapia está dispuesto a echar al agua a los 5 congresistas que participaron en corrupción de MinTIC