Emilio Tapia está dispuesto a echar al agua a los 5 congresistas que participaron en corrupción de MinTIC

Emilio Tapia podría salpicar a 5 congresistas
Emilio Tapia podría salpicar a congresistas.

El zar de la contratación involucrado en el carrusel de la contratación en Bogotá, Emilio Tapia, quien también fue capturado por el escándalo de corrupción de MinTIC, estaría dispuesto a revelas a las autoridades los nombres de los 5 senadores que participaron.

Estos senadores habrían presionado a altos funcionarios del Ministerio para que el contrato por un billón de pesos fuese adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados.

Nexos entre contrato de MinTIC y carrusel de la contratación
Nexos entre contrato de MinTIC y carrusel de la contratación.

La corrupción en el Ministerio TIC

El escándalo de corrupción que hoy tiene como blanco al Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, TIC, continúa generando polémica y controversia en el país, con las nuevas revelaciones.

La periodista Paola Herrera descubrió que Emilio Tapia, conocido como el zar de la contratación, estaba involucrado en el caso de corrupción al ser el dueño, en las sombras, de una de las empresas que conforman el consorcio de Centros Poblados.

Este consorcio no contaba con experiencia ni recursos para ejecutar el contrato, y habría presentado tres pólizas falsas con las que consiguió la adjudicación y el desembolso de un anticipo por valor de 70 mil millones de pesos.

Ese dinero, destinado a la construcción de centros digitales y acceso a la conectividad de niños en las zonas más apartadas del país, terminó embolatado entre los funcionarios públicos y contratistas.

Emilio Tapia ofreció revelar a los senadores involucrados

Tras la captura de Emilio Tapia, este se ofreció a trabajar con la justicia a cambio de ciertas garantías, y habría asegurado que, por lo menos cinco senadores de la República estarían envueltos en el escándalo de corrupción.

Estos cinco senadores habrían presionado de manera insistente para que altos funcionarios del gobierno en el Ministerio TIC adjudicaran el contrato al consorcio Centros Poblados.

Tapia estaría dispuesto a revelar los nombres de los responsables para que se dé lugar a la investigación en su contra.