Vacuna de AstraZeneca no es eficiente para variante sudafricana según estudio

Vacuna de AstraZeneca no es efectiva en nueva variante sudafricana
Nueva variante sudafricana del coronavirus.

Tras haber anunciado el lanzamiento de la vacuna candidata contra la Covid-19 producida por la británico-sueca AstraZeneca, en conjunto con Oxford, Sudáfrica suspendió el proceso debido a un estudio realizado en el cual se comprobó una eficacia limitada en el tratamiento contra la variante sudafricana del coronavirus.

En el estudio científico, que fue realizado por la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, capital de Sudáfrica, se tuvieron en cuenta 2 mil voluntarios.

Como conclusión, el 90 por ciento de las personas contagiadas por coronavirus en Sudáfrica registran la presencia de la nueva variante del Covid 19, cuyo total ya completa los 1.4 millones de caso desde el inicio de la pandemia.

Así lo aseguran las cifras publicadas por la Universidad Johns Hopkins.

Sudáfrica adquirió un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca, y en su cronograma estaba iniciar el proceso de inmunización masiva en su población a partir de la próxima semana.

Sin embargo, tal estudio demostró que esta vacuna en ineficaz para la nueva cepa del virus mortal que surgió en el país africano y, además, se concluyó también que, pese a ser efectiva en casos severos de la enfermedad en la antigua cepa, la protección que provee es mínima para los casos leves y moderados de contagio.

Por este motivo, el gobierno decidió acogerse a las vacunas fabricadas por las farmacéuticas Johnson & Johnson y por Pfizer BioNTech a partir de las próximas semanas.

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, el Ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, declaró que el gobierno de Sudáfrica estaría esperando que se realicen más estudios, análisis y hallazgos referentes a la vacuna de AstraZeneca con respecto a la variante sudafricana del coronavirus para que pueda ser aplicada con éxito en la población, lográndose la inmunización deseada.