La ciudad que prohibió el uso de mascarillas en plena pandemia

Mascarillas
Esta ciudad le dijo adiós a las mascarillas. ¿Tendrá consecuencias?

En la ciudad de Halmstad, en el país europeo de Suecia, las autoridades habrían prohibido el uso de mascarillas, pese a que el virus mortal de la Covid-19 continúa entre nosotros.

Esta medida podría resultar extraña e inverosímil para las personas de otros países del mundo, pero es una realidad en Suecia luego de que la Agencia de Salud Pública de ese país desestimara la eficacia de las mascarillas en la lucha contra la Covid-19.

Incluso, estarían promulgando la información de que un mal uso de las mascarillas implicaría un verdadero riesgo para la salud de las personas.

Pese a que se ha comprobado que el uso de mascarilla no evita el contagio de quien la porte en un 100%, ya que siempre existe un riesgo, sobre todo si no se combina con otras medidas de seguridad, la misma Organización Mundial de la Salud, OMS, ha tenido que recomendar este accesorio como un elemento de protección personal para hacer frente a la pandemia mundial por el SARS-CoV-2.

Varios expertos han analizado y recomendado a la población la mejor forma de hacer uso de las mascarillas, los materiales en que deben ser diseñadas y la forma en que deben portarse.

Han recomendado el uso de mascarillas con determinadas características para proveer una mayor protección, e incluso, se ha hablado acerca de la seguridad que representa la doble mascarilla cubriendo nariz y boca.

No obstante, autoridades de Halmstad han prohibido la utilización de mascarillas en colegios y en bibliotecas, lo que también ha permeado a otros países y ha fortalecido el movimiento anti-mascarillas en toda Europa.

La Agencia Pública de Sanidad de Suecia ha tenido que reorientar la información que se brindó a la población debido a lo que han llamado “mala comunicación de riesgos”.

Los expertos aseguran que la omisión de esta sencilla medida podría empeorar la, ya difícil, situación del país sueco en materia de Covid-19.