Tapabocas: solución para evitar el COVID-19 y para estimular la economía

Mascarillas
Empresarios capaces de fabricar tapabocas de calidad

Con una inversión de 220 millones de pesos, empresarios se unieron a la iniciativa de «Colombia transforma«, con el propósito de distribuir tapabocas por todo el país como forma para estimular la economía en Colombia.

La agencia que lleva a acabo esta estrategia es la Agencia para el Desarrollo Internacional de EE.UU. (USAID).

¿Cómo estimular la economía?

Confeccionistas de la región Bajo Cauca se enlazaron a un programa para que fabriquen 80.000 mil tapabocas con el fin de avivar la economía de la región.

Los miembros de «Colombia transforma» ya iniciaron la fabricación de las mascarillas y en medio de esta crisis, los tapabocas son los productos más vendidos.

”Con el aumento acelerado de contagios por COVID-19 activamos estos recursos para la confección de tapabocas”.

-Lawrence Sacks, director de Usaid para Colombia.

”Colombia Transforma” es un programa de USAID que lleva a cabo la paz en Colombia, especialmente en poblaciones tocadas por la violencia e ilegalidad.

Tapabocas por la vida

Todos los resultados de esta iniciativa serán registrados con la participación de la Alianza Avancemos Bajo Cauca en “Tapabocas por la Vida”.

Avancemos Bajo Cauca, es una alianza entre Usaid, Mineros S.A., Fundación Mineros, Comfama e Interactuar.

El fin es acomodar durante cuatro años el desarrollo rural y económico de Caucasia, Tarazá, Cáceres, El Bagre, Nechí y Zaragoza.

Allí, el impulso público-privada permitirá a emprendedores de la región abrir talleres y reiniciar operaciones con la producción de 46.350 mascarillas.

Asimismo, Sacks confirma que todos los productores de tapabocas están en toda la capacidad de fabricarlos con calidad y por eso, confía en las empresas contratadas de las unidades que serán entregadas en septiembre.

Gracias a estas planificaciones de «Colombia transforma» y «Tapabocas por la vida», el sector de las confecciones han podido mantenerse activos, han reactivado sus ventas y han conservado sus empleos.